miércoles, 14 de diciembre de 2016

El ejército sirio captura en Alepo al dirigente de Al-Nosra encargado de los asesinatos

El ejército sirio continúa las operaciones de limpieza de los últimos barrios del este de Alepo, por lo que aún no ha informado oficialmente de la caída de la ciudad en su poder. Aún persiguen a los yihadistas escondidos en los últimos barrios del sur de la ciudad.

Según fuentes militares sirias, en las últimas horas se han producido duros choques en los barrios de Al-Ansari, Zabadiye y Al-Mashad. No se ha producido la batalla final que los yihadistas habían anunciado porque se han rendido, entregando las armas y acogiéndose a la amnistía decretada por el gobierno de Damasco.

En el transcurso de la limpieza, las tropas sirias han capturado a Yusuf Fahad Dib, un cabecilla del Frente Al-Nosra, encargado de las ejecuciones. A pesar de ello, los portavoces del imperialismo siguen hablando de la derrota de unos supuestos “rebeldes moderados” porque para las cadenas de televisión, como TVE1, los yihadistas son algo así como el PSOE o Podemos en las Cortes de Madrid: la “oposición antigubernamental”.

En la ciudad, el ejército ha creado un Comité de Seguridad encabezado por el teniente general Zaid Al-Saleh que ha empezado a abrir las rutas de comunicación entre los barrios del este y los del oeste, separados desde 2012 por trincheras y barricadas. Otra de sus tareas es el desminado. Ayer en un parque, una de ellas estalló cuando los niños jugaban en él, matando a 10 de ellos.

Más de 8.000 civiles, entre ellos 4.000 niños, han salido durante las últimas 24 horas de las zonas orientales, según informó ayer el canal público de televisión Al-Ijbariya. La noticias contrasta con los titulares de la intoxicación mediática, empeñada en seguir hablando de fusilamientos colectivos. Ninguno de ellos ha informado de que el gobierno ha concedido la amnistía a los yihadistas que se han rendido. Todo lo contrario. El imperialismo no rectifica; encubre su intervención en los crímenes ya cometidos y deja a los yihadistas en la recámara para futuras utilizaciones.

Hay un elemento común en el tratamiento mediático que durante toda la noche están preparando los portavoces del imperialismo: Alepo no ha sido “liberada” de los yihadistas, sino todo lo contrario, “ha caído” en poder del ejército sirio. Esa es la consigna y, por lo tanto, para ellos no es una buena noticia, no hay motivos para la alegría, sino todo lo contrario: se muestran abatidos.

La batuta de la orquesta está en las manos de un Obama, Premio Nóbel de la Paz, en sus últimas horas. Es la desvergüeza total, la falta de escrúpulos, un verdadero ejemplo de apología del terrorismo a escala internacional.

El dato más preocupante de cara al futuro es, pues, que las grandes potencias aún no han roto las amarras que siempre han mantenido con el yihadismo; por lo tanto, puede reaparecer en cualquier momento y en cualquier lugar para “luchar” contra cualquier otro “dictador” que no agrade a Estados Unidos y sus comparsas.


Más información sobre la victoria de Alepo:

2 comentarios:

  1. Que se puede esperar de semejantes energumenos del periodismo mediatico imperialista (que entre mas famosos, mas mentirosos); cuando tienen a su principal mentor y santo patriarca de la mentira y la manipulacion, a su prinicpal heroe, el Nazifacista aleman Goebelt que aunque ya fallecido su fantasma sigue dirigiendo las mesas de redaccion de semejantes diario y cadenas mediaticas, muestras de la "libertad de expresion capitalista" que no pasan de ser a pesar de todo, espantapajaros medios noticios (gringos y europeos).

    ResponderEliminar
  2. Desde Colombia, he leído y escuchado por esos medios asesinos de la información y la imparcialidad, no de la liberación de Alepo, sino de la caída de Alepo... Da gran tristeza observar como esos "medios de comunicación" y sus títeres "periodistas" a los que yo llamo colonizados mentales, son cómplices de tantos crimines y lo peor, son pocos los que los condenan.
    Afortunadamente existen medios independientes como éste, que permite que nos informemos exactamente de la realidad... solo basta seguir adelante; aunque espero que algún día se tenga la oportunidad de que en los diferentes países adonde llega ésta señal, los informados de cada país, nos juntemos; es decir, los colombianos en Colombia y los venezolanos en Venezuela y así en cada país; nos citemos en alguna página, para hacer un frente de lucha comunicativa y defender la verdad nacional y la democracia. ¡Carajo, hagamos algo!

    ResponderEliminar