martes, 20 de diciembre de 2016

¿Debería preocuparse el gobierno de Siria por los observadores que la ONU introduzca en Alepo?

Ali Shamjani
El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, ha declarado hoy que la reciente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU busca preparar el terreno para el despliegue de oficiales de inteligencia extranjeros en la provincia de Alepo, bajo la cobertura de observadores de las Naciones Unidas.

Las palabras de Shamjani son una crítica apenas velada a la postura de Rusia en la ONU. El dirigente iraní se refería a la resolución, redactada por Francia, que fue aprobada ayer, y ha declarado que el documento prioriza la evacuación de los terroristas de Alepo sobre la salida segura de civiles en zonas terroristas.

No obstante, Shamjani ha desvelado que Rusia comparte con Irán y las fuerzas del “eje de la resistencia”, incluyendo a Hezbollah, una base militar conjunta en Siria aunque no ha indicado su emplazamiento.

Al calificar la liberación de Alepo como “el gran logro militar” para el ejército sirio, Shamjani ha añadido que la mencionada resolución ha ignorado el papel que ha desempeñado el Gobierno sirio en la liberación de esta provincia.

“Este comportamiento inaceptable de Occidente y de algunos países de la región demuestra que el enfoque del uso instrumental del terrorismo para objetivos políticos tiene dimensiones estratégicas”, ha aseverado el funcionario persa.

En otras partes de sus declaraciones, Shamjani ha insistido en la firme voluntad de Irán y Rusia para continuar cooperaciones en la lucha contra el terrorismo y el apoyo al gobierno legítimo de Siria.

Tras seis años de la guerra en Siria, dijo Shamjani, el mundo ya sabe que las soluciones policiales son mejores que las militares y que es el gobierno sirio, quien debe decidir sobre el futuro de este país.

Finalmente, expresó su esperanza en que los terroristas, tras su fracaso en Alepo, elijan la opción de negociar con el gobierno de Damasco.

Las tropas sirias liberaron el pasado martes completamente la provincia de Alepo que desde 2012, estaba dividida, de manera que el gobierno de Damasco controlaba el oeste y los grupos armados el este de la ciudad.

Tras esta victoria, Rusia, Turquía y los salafistas alcanzaron un acuerdo, según el cual, los terroristas y varios civiles heridos debían abandonar Alepo hacia el destino que elijan, incluida la vecina ciudad de Idlib.

Fuente: http://alwaght.com/es/news/79045

1 comentario:

  1. No hay negociacion que los investiguen que pais los financia y despues que los tengan como prisioneros de guerra o que los envien de regreso a los Gobernantes de los paises que los financian para que vayan a vivir de donde vinieron o fueron pagados como mercenarios,talvez asi hay un poco de paz en esos paises donde se ha derramado demasiada sangre inocente.

    ResponderEliminar