martes, 13 de diciembre de 2016

Con la conquista de Alepo no llegará la paz a Siria

Tras seis años de guerra, la victoria del ejército regular sirio en Alepo aunque no ha llevado la paz, sí ha acabado con la tentativa de los imperialistas de desmembrar los Estados de Oriente Medio, concluye el diario libanés Al-Ajbar.

Pero en menos de dos semanas unos 12.000 yihadistas han salido de Alepo y en Beirut se preguntan a dónde irán y cuáles son sus planes de futuro. La precaria unidad que se estableció entre ellos con objetivo común de derribar al gobierno de Damasco, se ha roto en mil pedazos. Un parte de Jaish Al-Fatah no reconoce la derrota. Quiere reagruparse para contraatacar, como han hecho en Palmira. Otros dan por perdida a la ciudad siria y quieren reforzar el frente de Hama.

La misma pregunta se puede lanzar a las fuerzas victoriosas: ¿cuáles son las próximas etapas para liberar a Siria de los imperialistas y sus yihadistas?, ¿se convertirá Siria en un nuevo Irak?, ¿logrará estabilizarse?, ¿cómo se reconstruirá Siria?, ¿qué apoyo económico tendrá de otros países?, ¿cómo será el nuevo mapa político?, ¿rectificará el partido Baaz?

El gobierno de Damasco quiere restablecer de manera inmediata la red eléctrica de Alepo, para lo cual ha iniciado contactos con empresas energéticas que, a cambio, pretenden lograr una parte del petróleo que ahora se extrae de las regiones controladas por los kurdos en Rojava, lo que puede convertirse en un avispero antes de tiempo.

De manera inmediata, el objetivo parece centrar en la cercana ciudad de Al-Bab, que en árabe significa “La Puerta”, lo que define muy bien su posición en el norte de Siria. Las tropas turcas quisieron protagonizar la captura de dicha localidad, pero Erdogan se ha mostrado incapaz de acabar con la desconfianza de amplios sectores de Oriente Medio sobre los verdaderos planes de sus tropas en Irak y Siria, sobre todo después de la llegada de Trump a la Casa Blanca.

Otras fuentes militares hablan de Deraa, en el sur, como posible objetivo militar, una localidad en la que Israel es sl sostén logístico más importante de los yihadistas. Finalmente, hay quien pone el objetivo en los alrededores de Idlib para reforzar la seguridad sobre Alepo.

Mientras tanto, en cuanto acaben las operaciones de limpieza en los barrios de Al-Machad, Al-Ansari y Al-Zobdia, se producirá lo que los imperialistas tanto han temido: la visita de Bashar Al-Assad a los escombros de la ciudad, verdadero símbolo del fracaso del “Gran Oriente Medio”.

Anoche los vecinos de los barrios liberados salieron a la calle a celebrar la llegada del ejército regular:



- El ejército sirio libera Alepo por completo de la peste yihadista
- El ejército sirio captura en Alepo al dirigente de Al-Nosra encargado de los asesinatos
- La BBC empieza el diluvio de mentiras sobre la conquista de Alepo  

No hay comentarios:

Publicar un comentario