viernes, 9 de diciembre de 2016

Bildu felicita a Trump y desea ‘seguir cooperando’ con los imperialistas

La portavoz de Bildu Marian Beitialarrangoitia
Tras su victoria electoral en Estados Unidos, EH Bildu remitió una carta a Trump en la que puso de manifiesto el carácter rastrero y servil de dicha organización hacia el imperialismo que, por cierto, recientemente prohibió a Otegi viajar a Cuba, al impedir que el avión sobrevolara su espacio aéreo.

La carta está firmada por la portavoz de la coalición en el Congreso de los Diputados, Marian Beitialarrangoitia, y se dirige a la embajada de Estados Unidos en España, encabezada por James Costos.

En la carta EH Bildu expresa la alegría que para ellos ha supuesto la victoria de Trump en lo que califican como unas “vibrantes elecciones”. Además, manifiesta su “más sincera enhorabuena” y muestra su “absoluta disposición” a “seguir cooperando” para “estrechar relaciones”, por lo que da a entender que ya mantienen relaciones con los imperialistas, aunque quieren hacerlas aún más íntimas.

“En nombre de la coalición vasca EH Bildu, le queremos trasladar a usted, al Gobierno de los Estados Unidos de América, así como al pueblo americano, nuestra más sincera enhorabuena por las democráticas y vibrantes elecciones celebradas”, dice la misiva para mostrar hasta qué punto la coalición ha degenerado en un conglomerado de lameculos.

Para caer en gracia a sus amos, EH Bildu se inventa unos “lazos históricos que a través de la numerosa diáspora vasca unen a nuestros respectivos países”, para acabar asegurando que “los vascos”, en referencia ellos mismos, comparten valores con el imperialismo, aunque afortunadamente no dice de qué valores se trata.

Por último, la misiva finaliza rogando al embajador que “traslade al nuevo presidente electo de los Estados Unidos, al señor Donald Trump, nuestras más sinceras felicitaciones”.

Desde hace décadas, en Euskadi son varias las organizaciones que han degenerado, pero ninguna tanto y tan rápidamente como EH Bildu, que ni siquiera se preocupa de guardar las más elementales apariencias.

2 comentarios:

  1. Un pequeño comentario un tanto atrevido. Es cierto que vosotros/as organizais vuestra pagina como mejor os parece y nos dais pistas para luego poder localizar un articulo segun mas o menos la tematica y demas.

    Solo quiero decir que este articulo acerca de las felicitaciones (y demas) de EHBildu a Trump no me parece correcto encorsetarlo en el apartado MLNV. Sortu dice que eso es agua pasada y que estamos en otro ciclo. Ciclo decretado por ellos de acuerdo a la revision de sus posiciones, diria yo. En cualquier caso podria ser EHBildu. Otro SORTU o Izquierda Abertzale Oficial. Asi de complicada esta la vaina, de momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. O sea que vuestra candidata era Crooked Hillary y el Obama, los fundadores del Estado Islámico y destructores de Siria y Libia. Los candidatos del TTIP, los que bombardean Bardeak. La misma candidata que prefería el PNV y la espñolada imperialista.

    ResponderEliminar