martes, 20 de diciembre de 2016

Al-Jafari confirma la detención de espías del imperialismo en Alepo

Al-Jafari, embajador sirio en la ONU
Ayer el embajador de Siria ante la ONU, Bashar Al-Jafari, realizó unas declaraciones a la prensa tras la reunión del Consejo de Seguridad en Nueva York en las que confirmó que el ejército de su país ha detenido a varios espías de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia que dirigían las operaciones de los terroristas en los barrios del este de Alepo.

“¿Qué vamos a hacer con los espías extranjeros que hemos capturado en Alepo? Naturalmente que detenerlos para mostrárselos a Ustedes, amigo mío”, dijo Al-Jafari a preguntas de un periodista. “Les he dado a Ustedes sus nombres hace unos pocos minutos. ¿Quieren Ustedes que se los mostremos? Se los mostraremos”, añadió cuando el periodista insistió, incrédulo ante lo que estaba escuchando de los labios del diplomático sirio.

“Sí, esos agentes de inteligencia extranjeros de los que les he dado la lista hace algunos minutos, siguen estando en los barrios del este de Alepo y por eso Ustedes han asistido a las iniciativas histéricas de Francia, de Gran Bretaña y de los americanos porque querían garantizar su seguridad y salir de la parte oriental de Alepo, repitió Al-Jafari a los periodistas.

“¿Cómo hemos podido identificarlos por su nombre? Sin duda porque no tenemos unos sólidos servicios de inteligencia”, volvió a repetir el embajador con una imprescindible dosis de cinismo, imprescindible para aguantar a los gacetilleros de las agencias de prensa.

Al-Jafari salía de una reunión del Consejo de Seguridad que por unanimidad había aprobado el envío de observadores a Alepo, ahora mismo la ciudad más observada, vigilada y controlada del mundo, algo que no ocurre con otras localidades asediadas, como Mosul o Raqqa, donde no hay ningún problema humanitario. Absolutamente ninguno.

Cuando los periodistas le preguntan al diplomático sirio por la resolución aprobada responde con la obviedad: en Alepo ya hay observadores desde hace año, así que la resolución del Consejo de Seguridad es redundante. Sólo le faltó decir: dentro de poco van a presentarse tantos observadores en Alepo que no van a caber en las calles.

Fuente: https://www.facebook.com/Alikhbaria.Sy/videos/1276207469068936/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada