martes, 15 de noviembre de 2016

La policía alemana registra 200 viviendas en busca de... ¿de qué?, ¿de quién?

Esta mañana la policía alemana ha registrado 200 viviendas simultáneamente en busca de yihadistas, una operación que no tiene precedentes en aquel país desde 2001. Los portavoces de la policía lo justifican diciendo que se trata de una “red de apoyo” que ayudó a 140 salafistas a enrolarse en Siria en las filas de Califato Islámico.

En una operación parecida, en 2001 la policía detuvo en Colonia a los miembros de una supuesta organización denominada “Estado del Califato” de la que nunca más se supo.

La redada de hoy se ha llevado cabo en 10 Estados diferentes y concierne a un supuesto grupo denominado “La Verdadera Religión” que cuenta con varios centenares de militantes y que fue prohibida cuando sus afiliados empezaron a repartir ejemplares del Corán por las calles de varias ciudades. Un horroroso crimen, como ven.

Las imputaciones que han trascendido a la prensa alemana, procedentes del ministro del Interior, Thomas de Maiziere, no pueden ser más imprecisas. Según la policía, en algunas fiestas, los miembros de “La Verdadera Religión” impulsaron a los asistentes “a la yihad”. Más bien tiene todo el aspecto de una medida preventiva para ver si pillan algo, y parece ser que no ha sido así.

Según De Maiziere, el movimiento religioso rechazaba la democracia para los musulmanes, una idea que el gobierno alemán no podía tolerar. “No queremos terrorismo en Alemania, no queremos propaganda en favor del terrorismo en Alemania o que se exporte fuera de Alemania”, ha dicho el ministro en unas declaraciones más varcías que el bolsillo de un medigo.

En otras palabras: a lo largo de mañana la policía alemana se ha dedicado a invadir en masa las viviendas de la gente al más puro estilo hispánico: por la cara. Hay que agradecerles que allá como no hay Audiencia Nacional no han metido a nadie a la cárcel. ¡Qué alivio! Sólo hay que aguantar que un grupo de policías hurgue entre tus cosas.

Como dicen en el argot futbolero, “el árbitro ha pitado miedo” y todo se hace -como siempre- de cara a la galería. Para justificarse la policía asegura que en Alemania hay exactamente 9.200 yihadistas radicales, de los que a 200 los consideran capaces de cometer un atentado. Pero, ¿cómo diferencian a los radicales de los demás?, ¿sólo son radicales de boquilla?, ¿cómo saben quién es capaz de cometer un atentado?, ¿porque lleva las uñas largas?

En fin, por toda Europa el clima de terror es el mismo, pero no procede de los yihadistas precisamente. Sin ningún motivo que lo justifique, en Alemania las intervenciones policiales con la excusa del terrorismo van en aumento. Hace una semana detuvieron a cinco personas sospechosas de formar parte de una red de reclutamiento del Califato Islámico.

Aquí los hubieran acusado de ser Altsasu, que es aún peor.

3 comentarios:

  1. Entonces os parece bien que se repartan coranes por la calle?

    ResponderEliminar
  2. Madre del amor hermoso, no tienes ni puñetera idea de lo que van las cosas y mira que el blog está hecho para que cualquiera lo pueda entender, no sabes leer? No te das cuenta de la linea del blog? Deja de fumarte eso que te dan porque no te sienta bien. Si es que es normal que "censuren " los comentarios con las gilipolleces que ponéis y las retahilas que nos da por contestar, "pensadores independientes"

    ResponderEliminar