miércoles, 9 de noviembre de 2016

La legislatura se estrena con redadas masivas de antifascistas por toda España

Al más puro estilo fascista, de madrugada, con nocturnidad, la policía ha detenido a 15 personas en Madrid y ha entregado citaciones a otras tantas en Galicia y Andalucía  para que comparezcan la semana que viene a declarar ante la Audiencia Nacional.

La Policía Nacional ha manifestado que se trata de una “operación abierta”, por lo que es posible que haya mas detenciones. La mayoría de ellas se han llevado a cabo en Madrid, exceptuando una en Boadilla del Monte y otra en Villacastín. Los detenidos forman parte de conocidos colectivos antifascistas, como Bukaneros y el colectivo de Moratalaz Distrito 14.

La policía les acusa de la última moda de la Audiencia Nacional: el delito de odio. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Moratalaz y esta mañana a los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, donde quedaron en libertad tras prestar declaración ante el juez.

La acusación se basa en una supuesta agresión en la calle Tellez el pasado 12 de octubre porque en el lugar de los hechos la policía asegura que ha encontrado un llavero de Bukaneros y un pañuelo del colectivo Distrito 14. Eso les ha bastado para detener a 15 personas.

Fuera de Madrid, ayer la policía entregó citaciones a una decenas de personas en Andalucía y Galicia para que declaren en la Audiencia Nacional la semana que viene. Al parecer forman parte de un grupo de raperos comunistas. Entre ellos se encuentra el gallego Pipe Díaz.

En un comunicado Red Roja afirma que el Estado, con el nuevo gobierno a la cabeza, actúa preventivamente, intentando aterrorizar a la juventud obrera y a los movimientos sociales para minimizar la respuesta en la calle a las nuevas agresiones que preparan contra el pueblo trabajador.

Frente a la escalada represiva que cada vez recuerda más en formas y contenidos a los de la dictadura, asegura Red Roja, es preciso reclamar con fuerza la Amnistía y la Libertad para Alfon, para Bódalo, para Nahuel y para los cientos de presas y presos políticos que llenan las cárceles del Estado español.

Red Roja manifiesta su solidaridad con las compañeras y compañeros detenidos y hace un llamamiento a unificar las luchas y a fortalecer estructuras populares unitarias frente a las agresiones sociales y laborales y frente a la escalada represiva.

Más información:

La Audiencia Nacional persigue a 13 miembros del colectivo musical ‘La Insurgencia’

15 comentarios:

  1. ¿Pues qué se puede decir de las conocidas actuaciones policiales que con nocturnidad y alevosía, cosa que se ha venido ejerciendo en todas las dictaduras de siempre, van a detener o a entregar citaciones judiciales? Además de dedicar mucho cariño y solidaridad a los reprimidos y ultrajados expresar mucha compasión y pena por esos recaderos de la represión que cumplen ordenes sin pensarlas. Se puede añadir algo que sabían los antiguos: proteger las casas contra los bazokas, las mazas de hierro y -puestos a reforzar fachadas y puertas- contra los obuses de morteros y tanquetas. Mientras las reformas no estén hechas seguir un criterio elemental: no abrir a nadie no esperado que se presuma que sea indeseable, mucho menos de madrugada y mucho menos en un tiempo en que se dispone de instrumentos civilizados como teléfonos para importunar en horas intempestivas. ¿que pasa si viene la policía y aporrea tu puerta y no le abres? ¿que pasa aunque sepa de seguro que hay gente dentro porque ha oído voces o se han encendido las luces? Que la sitúa ante la siguiente disyuntiva: o derribar la puerta -y si se empeña el edificio entero- para lo cual en principio no tiene aval judicial o bien cansarse e irse al cabo de un rato o de unas horas. A la gente no educada no se le puede tener la deferencia de abrirle y preguntar que quiere.
    La indeseabilidad es un parámetro no punible. El individuo non grato sigue siéndolo por muchos uniformes y escafandras que lleve puestos. Sorprende que los juveniles implicados en causas solidarias y luchas sociales se presten a jugar al juego burocrático en el rol de reos sal prestarse a ser detenidos.
    (de Néstor Estebenz Nogal)

    ResponderEliminar
  2. Ya lo que le falta a estos podemitas que van insultando a simples ciudadanos por llevar colores nacionales y acusándolos es organizar los soviet de barrios para informar de los católicos que van a misa para llevarlos a las checas y darles el paseíllo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo digo como sugerencia, hazte-haznos un favor y suicitate

      Eliminar
    2. Y procura no dejar tu cuerpo tirado por hay que luego lo tenemos que recoger nosotros.

      Eliminar
    3. Tu fuerte no es la inteligencia no?
      Madre mía lo qué tengo qué leer ....la falacia de el franquista analfabeto

      Eliminar
    4. la persona que esta en movimientos sociales es una persona que merece la pena como persona por que lucha por la verdad , contra las injusticias sociales etc. por cierto el que llama podemistas se prefiere ser podemistas o de izquierda que no una persona que insulta por las redes sociales. pero tranquilo . recuerda . "Somos legión. No perdonamos. No olvidamos" Esperenos .

      Eliminar
    5. Menufa Mierda de persona eres, se nota mucho que te lo recuerdan cada poco en tu miserable vida

      Eliminar
    6. Franquifascistas sin Neuronas, se introducen en páginas de Izquierdas, para ver si Provocan Conflictos. Una Vieja Táctica muy de Tod@s conocida.Como no tienen que trabajar, se aburren ¡Pobres!!!

      Eliminar
  3. Y a los fascistas? cuando los detienen? Les jode bukaneros y llevan años criminalizandoles sin pruebas. A si se me olvidaba... el popo vuelve. SYR

    ResponderEliminar
  4. ¿alquien me puede decir en que ciudad de andalucia a sido la redada? no hace falta que me digan nada mas un saludo

    ResponderEliminar
  5. y cuando dijeron que eran de podemos?¿?¿?¿? poruqe podran ser comunistas no se yo no los conozco, quiza tu si, por eso saves tanto de estas personas...Pero por muy comunistas que sean, no tienen porque ser de podemos.
    Pero para eso ya esta la gente como vosotros qie les gusta encasillar a los demas...Por cierto no soy Comunista....MUERTE AL ESTADO, VIVA LA ANARQUIA...
    Donde estan cuando los Ultras Subnormanles de los cabeza de pinga van pegando palizas....eso no sale...o cuando la policia NAZIonal, ejerce su brutalidad contra lxs ciudadanos o estan implicados en asuntos turbios...

    ResponderEliminar
  6. Anarquismo.... eso que es?

    ResponderEliminar
  7. ¿Porque se ilustra la noticia con una foto del ABC de Sevilla de una redada del año pasado y no se pone ni siquiera un pie de foto para aclarar que la imagen no corresponde a la actual noticia? Es una pena ese tipo de fallos porque restan credibilidad a la noticia y es importante que la tenga porque son las cosas que otros medios no cuentan.

    ResponderEliminar
  8. pues anarquía ahora mismo es que yo te meto un hachazo en la cabeza porque me sale de los mismos, y lueo tu ya te arreglas si tal porque con esta society no creo poder esperar mucho mas de una anarquía... ahora mismo me parece a mi que sería algo antiutópica esa idea, si no mira los EEUU jajajajajaj

    ResponderEliminar