jueves, 10 de noviembre de 2016

La Comisión Europea espera que se desencadenen ‘conflictos armados’ en el Viejo Continente

En una entrevista al diario austriaco Der Standard, el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, advierte sobre la posibilidad de que próximamente se desencadenen “conflictos armados” en Europa, un eufemismo para hablar de riesgo de guerra en el Viejo Continente.

Junker asegura que para las europeos las condiciones son hoy más “neurálgicas”. En tales circunstancias, pueden estallar de nuevo “conflictos armados” en Europa.

El Presidente de la Comisión Europea aprovecha la entrevista para aplaudir los “impactos positivos” del Tratado de Libre Intercambio (CETA) recientemente firmado entre la Unión Europea y Canadá y para reclamar más transparencia en las negociaciones en lo que concierne a los acuerdos comerciales ente la Unión Europea y los diferentes países.

“Nunca he conocido una experiencia a más vasta escala de los Estados europeos tomando una decisión y no sentirse comprometidos después”, afirma. “Lo encuentro inquietante. Si no respetamos nuestra propias leyes nos vamos a deslizar por una camino peligroso y azaroso”.

En otro apartado de la entrevista, Junker repasa la situación de casi 500 millones de ciudadanos de Europa para asegurar que el futuro ofrecerá todas las oportunidades a los europeos, “pero los hechos son más sensibles que nunca”, añade.

“Debemos constatar que las condiciones son más peligrosas que nunca para los europeos. La guerra se ha desplazado hasta nuestras fronteras. Siria es un vecino de la Unión Europea”, dice.

Pero el Presidente de la Comisión Europea no se refiere sólo a ese tipo de guerra, sino también a guerras civiles. En alusión al peligro que supone el “terrorismo extremista”, Junker considera probable que los “conflictos armados” vuelvan a desencadenarse en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario