domingo, 2 de octubre de 2016

La intervención militar de Estados Unidos en Siria conduce a la guerra con Rusia

La política negociadora de Rusia en Siria trata de evitar un choque militar con Estados Unidos. Si Estados Unidos no coordina sus acciones militares en Siria con Rusia, debería prepararse para una guerra “inevitable”, asegura un informe de la inteligencia militar israelí, publicado a través de DebkaFile.

Según DebkaFile, tanto Washington como Moscú han acabado considerando que la “guerra directa” es inevitable en Siria, “y cuando las grandes potencias se enfrentan directamente, los actores de menor importancia se retiran de la escena”, dice el último informe publicado en internet.

Los israelíes consideran que Estados Unidos ya ha dado el primer paso en esa dirección. Ni en Oriente Medio, ni en Moscú, ni en ninguna parte del mundo es un secreto que el ataque de 17 de setiembre en Deir Ezzor contra las tropas sirias no ha sido ningún error sino un salto en el vacío del Pentágono.

En otro apartado de su informe DebkaFile alude a la gigantesca ofensiva de las fuerzas sirias, rusas, iraníes y de Hezbollah sobre Alepo. La próxima caída de la ciudad será “una victoria destacable para el presidente sirio Bashar Al-Assad”, lo que ha desatado la reacción de Kerry amenazando con la congelación de la coordinación de todas las fuerzas para derrotar al Califato Islámico si Rusia no frena sus bombardeos sobre Alepo.

Para evitar la victoria de las fuerzas gubernamentales sirias, en los últimos días el imperialismo ha puesto en marcha sus ONG y medios propagandísticos con el fin de presentar la derrota de Al-Qaeda en Siria como un “crimen de guerra”.

La campaña no ha sido exclusiva de los medios convencionales o comerciales, sino también de otros que quieren hacerse pasar por alternativos, como La Marea, que han publicado las cortinas de humo de una ONG como “Save The Children” sobre la existencia de una supuesta crisis humanitaria en Alepo. Las lágrimas de cocodrilo de las ONG sirven para ocultar la derrota de los yihadistas en la ciudad siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario