martes, 4 de octubre de 2016

La crisis humanitaria en Siria es consecuencia del bloqueo imperialista

La crisis humanitaria en Siria es consecuencia del bloqueo y las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, afirma la ONU en un documento al que ha tenido acceso The Intercept.

Según un informe y los correos internos de los funcionarios de la organización internacional, el bloqueo de los imperialistas afecta a los civiles sirios y complica la asistencia a un país asolado por la guerra.

Antes del comienzo de las hostilidades en 2011, Siria estaba en condiciones de satisfacer todas sus necesidades sin ayuda exterior, mientras que hoy es ampliamente dependiente de la importación de medicamentos, alimentos, combustible y piezas de recambio, muchas de cuyas necesidades no se pueden satisfacer como consecuencia del bloqueo impuesto por las grandes potencias imperialistas.

El bloqueo también impide que la ayuda llegue a su destino, indica el informe de la ONU. Los correos personales de los funcionarios de dicha organización imputan a Estados Unidos y a la Unión Europea la carestía de alimentos que existe en Siria.

Un alto responsable de la ONU destaca que las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea han provocado un alza de los precios del trigo y del arroz del 300 y el 650 por cien respectivamente.

El correo añade que las sanciones han desempeñado “el papel principal” en la destrucción del sistema de salud pública de Siria.

No obstante, como es habitual, los portavoces mediáticos del imperialismo presentan la situación a la inversa. Sus técnicas de manipulación tienen éxito porque no se dirigen a la razón sino al corazón. Más que informaciones utilizan imágenes para explotar abusivamente la sensibilidad y el humanitarismo de los espectadores de todo el mundo.

El componente sicológico y propagandístico de la guerra contra Siria tiene por objeto acarrear apoyo internacional a las milicias salafistas, mientras las poblaciones que quedan en manos del gobierno no existen, no son visibles, no sufren, no tienen hambre, no necesitan agua ni medicinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada