martes, 11 de octubre de 2016

El ataque contra Rusia está pendiente de una grabación de vídeo

La CNN ha difundido una grabación de audio (1) en la que Kerry muestra su frustración por el fracaso de la diplomacia de Estados Unidos. La grabación se llevó a cabo la semana pasada mientras se celebraba la Asamblea General de la ONU.

En la reunión participan los dirigentes de los Cascos Blancos. La grabación completa se puede escuchar en Youtube (2).

En un momento dado de la conversación hablan de los bombardeos rusos. El intérprete de árabe traduce las observaciones de uno de los sirios, probablemente Raed Saleh, miembro de Al-Qaeda y de los Cascos Blancos simultáneamente, quien expone las dificultades que tienen para supervisar las treguas.

“Nosotros nos creemos que Rusia pueda ser el garante de las acciones del régimen [de Damasco]. Para nosotros es un aliado del régimen y bombardea a los sirios, los civiles sirios, las plazas de los mercados, e incluso a nosotros, la Defensa Civil siria. Desde el inicio de la intervención rusa en Siria, desde el primer día hasta febrero de este año [2016], hemos aportado la prueba de que más de 17 miembros de nuestro personal sirio de la Defensa Civil han sido asesinados por los ataques aéreos rusos”.

Kerry: “¿Tienen Ustedes vídeos de los aviones que atacan?”

[El intérprete traduce al árabe la pregunta]

Kerry: “¿Podríamos tener los vídeos [ininteligible] que nuestros agentes han pedido?”

[El intérprete vuelve a traducir al árabe la pregunta]

Interviene un miembro del personal de Kerry: “Me permito decirles que recibimos muchos vídeos de las víctimas de esos ataques. Son terribles, pero no nos sirven para nada. Necesitamos vídeos de las bombas y de los aviones reales. Hay muchos vídeos de esos en internet, pero no sabemos si son verdaderos o no. Vídeos auténticos de los propios aviones: eso es lo que necesitamos”.

El Pentágono parece que ha encontrado la solución que estaban buscando. Christian Borys, un periodista canadiense que trabaja en Europa del este insertó fotos en su cuenta de Twiter en la que aparecen aviones F/A-18 de la fuerza aérea de Estados Unidos pintados como si fueran Su-34 rusos, diciendo que se trataba del “típico entrenamiento”.

Las tres primeras fotos son de los F/A-18 repintados, mientras que la cuarta es un Su-34 con su pintura original. Salvo para un experto, no son fáciles de diferenciar, sobre si vuela a mucha altura o a gran velocidad.

Es cierto que en maniobras el Pentágono utiliza aviones propios repintados como si fueran del adversario para que los pilotos se habitúen a reconocerlos. Por lo tanto, es posible que se trate de un “entrenamiento típico”, como dice el periodista canadiense. Pura casualidad.

Pero escuchando el audio de Kerry, a los más suspicaces se nos han puesto las orejas tiesas. ¿Una casualidad?, ¿estarán preparando el rodaje de un vídeo con uno de esos “crímenes contra la humanidad” de la aviación rusa? Al fin y al cabo, a un Kerry desquiciado le hemos oído equiparar Alepo con Gernika. Los imperialistas buscan un “Gernika” en Siria, una provocación, otro montaje más para abrir los telediarios del mundo entero con las imágenes de una masacre.

En la Guerra de Irak no hubo más que un montaje, las armas de destrucción masiva, pero la Guerra de Siria, después de cinco años de muerte y la desolación, puede batir todos los registros en número de farsas mediáticas, desde la masacre de Hula (mayo de 2012), el ataque con gas tóxico en Ghuta (agosto de 2013), ataque al convoy humanitario (setiembre de 2016)...

Ayer mismo Kerry protestaba por un inexistente ataque de la avión rusa a un hospital y pedía que se abriera una investigación completamente innecesaria: el veredicto ya está escrito; si no es un hospital será un campo de refugiados.

Los menos suspicaces deben escuchar otra perla del cinismo del que hacen gala los gringos en estas cuestiones. Se trata de un breve discurso grabado hace cuatro años (3) en el que interviene Patrick Clawson, vicepresidente del Instituto Washington sobre Política de Oriente Medio, en el que sin tapujos dice que la guerra contra Irán se está demorando demasiado y que convendría iniciarla como todas las demás que ha iniciado Estados Unidos: con una provocación.

Cuando termina su discurso, el orador que sube luego al atril no puede dejar de sonreír maliciosamente por la ocurrencia de Clawson de hablar ese tipo de cosas en público...

(1) http://edition.cnn.com/2016/10/01/politics/kerry-audio-recording-syria/
(2) http://www.youtube.com/watch?v=t3grHmI44mg
(3) http://www.youtube.com/watch?v=C7to_DbLNNM




No hay comentarios:

Publicar un comentario