viernes, 2 de septiembre de 2016

Una universidad de Estados Unidos contrata a un yihadista como profesor

El profesor Morton, de Al-Qaeda al FBI
La Universidad de Georgetown ha contratado como profesor a Jesse Morton, un viejo yihadista detenido en Marruecos. Es la misma Universidad que contrató a Jose María Aznar, por lo que no se caracteriza precisamente por cuidar la calidad del profesorado.

Según Bussines Insider (1) y la cadena de televisión CNN (2), el profesor Morton fue detenido en Marruecos cuando reclutaba terroristas para Al-Qaeda y luego extraditado a Estados Unidos, donde también fue detenido y condenado a 11 años de cárcel.

El profesor Morton va a explicar su experiencia como experto en asuntos de terrorismo, extremismo, radicalismo y demás, dentro del departamento de Seguridad Interna.

En 2008 Morton creó un grupo islamista en Estados Unidos y felicitó personalmente a Nadal Hassan, autor en 2009 del ataque terrorista que causó 13 muertos en Fort Hodd, Texas, calificándole de “caballero”.

Tuvo que huir de Estados Unidos, viajando a Marruecos, donde se puso al servicio de Al-Qaeda. En esa época yihadista Morton utilizó el nombre de Yunus Abdullah Muhammad.

En la prisión empezó a colaborar con el FBI, lo que le valió ser puesto en libertad, por lo que no cumplió la totalidad de su condena. Sólo purgó tres años de cárcel.

Aunque la Universidad católica justifica su contratación porque puede ayudar a la “desradicalización”, lo más probable es que sea otra manera de promover la “radicalización” porque recientemente Morton se permitió amenazar a los creadores de Sout Park por burlarse de Mahoma.

... Eso sin contar a Aznar, que es otro conocido profesor experto en “desradicalizar” a las personas y a las situaciones. ¿Aún se acuerdan Ustedes del Trío de las Azores?, ¿y de Irak?, ¿y del Informe Chilton?

(1) http://uk.businessinsider.com/george-washington-university-has-hired-a-reformed-islamic-terrorist-2016-8
(2) http://edition.cnn.com/videos/us/2016/08/30/jesse-morton-former-terror-recruiter-hired-by-university-cohen-dnt-ac.cnn

No hay comentarios:

Publicar un comentario