domingo, 11 de septiembre de 2016

Podemos: de la ilusión de gobernar a la depresión más absoluta

Podemos, cuyos promotores se propusieron no ser como las otras fuerzas políticas, es decir, los partidos tradicionales, está sufriendo sus mismas dificultades, con la aparición de enfrentamientos internos entre los líderes y la formación de corrientes, como Adelante Podemos, en Madrid, promovida por el “errejonismo”. Pero no es el único problema que tiene que afrontar Pablo Iglesias.

La cuestión que más inquieta al líder del partido es la situación de profundo desánimo que existe ahora entre la militancia. “En un año hemos pasado de la ilusión de gobernar a la depresión más absoluta”, afirma un dirigente nacional de Podemos.

La cúpula del partido atribuye el bajón a los decepcionantes resultados alcanzados en las segundas elecciones, las generales de junio, una caída que, a su vez,  atribuyen a la serie de decisiones que se tomaron desde los comicios del 20-D.

La misma fuente explica: “El periodo que hubo desde las primeras a las segundas elecciones mató a Podemos”. Una de las manifestaciones del bajón anímico es la desmovilización de los círculos y la escasa participación en las consultas internas, dos datos que preocupan mucho a la ejecutiva nacional presidida por Pablo Iglesias.

Ponen como ejemplo lo ocurrido en las primarias celebradas en el País Vasco, donde se batió el récord de baja participación. También han comprobado que muchas de las actividades y actos que promueve Podemos ya no llaman la atención de los votantes ni despiertan interés, al contrario de lo que ocurría al principio.

Un ejemplo claro se ha vivido, por ejemplo, en Sevilla. Según el relato del citado dirigente, “en apenas unos meses invitamos a Vicenç Navarro a dar dos conferencias. La primera, en la universidad, se abarrotó, y hasta hubo que instalar un circuito cerrado de televisión para que pudieran seguirla los asistentes, tal fue la expectación que despertó. La segunda vez, en el Teatro Duque, apenas congregó a 80 personas”.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/politica/problema-Pablo-Iglesias-Podemos-desmoralizadas_0_2780721923.html

1 comentario:

  1. Que la gente pase de podemos no es porque entienda de política, es que no entiende nada, pero el probléma de podemos es que al ser la nueva socialdemocrácia, la que juega a ser un p"s""o"e que sustituya a los otros, a la otra socialdemocrácia les está saliendo muy mal, veamos, podemos nació a través de una pandilla de incacodos universitarios que en su puñetera vida trabajaron en nada ni lo harán.
    Cuando su lider, el coletas, declaró lomismo que decía José Antonio Primo de Rivera que la Falange no era de derechas ni de izquierdas, ni capitalista ni comunista, pués Pablo Iglesias dijo que podemos no es de derechas ni de izquierdas, a saber que es. Su compa el de la silla de ruedas, dijo que el comunismo estaba desfasado, pero hombre, y el capitalismo? no, porque claro, es lo que vosotros defendeis, entonces para que levantais el puño?, no cabe duda de que utilizan la sicología como el resto de los partidos fachas del parlamento a la gente para hacerles creer que estos son la izquierda de verdad.
    Cuando apoyan la monarquía y la besan el culo, cuando apoyan la OTAN, organización asesina de hombres, mujeres y niños, cuando apoyan la basura llamada UE y su moneda, cuando están en contra de cualquier manifestación y no veamos la Huelga General, cuando están en contra de cualquier típo de nacionalización del sistema, cuando solamente utilizan el piquito de oro que solo tienen, como no vais a esta, Pablo, desmoralizados, demostrasteis que valis nada, que no sois nada, el propio sistema cadúco, en fase terminal, el imperialismo, fase superior del capitalismo que apoyais se hunde en su tumba, y el proletariado será su enterrador, el mismo moribundo os está apartando porque ya no os quiere ni os reconoce, ya no le servis como al principio, no, el probléma sabes cual es, que la clase obrera está desorganizada sin un grán Partido Comunista M-L, es lo que también utilizais vosotros, pero llegará, no os preocupeis, y luego hablaremos de vuestro futuro.

    ResponderEliminar