sábado, 3 de septiembre de 2016

Los imperialistas británicos quieren unirse al PKK contra Turquía

En un comunicado publicado en Twitter, los comandos de operaciones especiales de Gran Bretaña destacados en Raqqa han pedido abandonar ese frente para ir a combatir a Manbi junto a las unidades kurdas de YPG contra el ejército turco.

Gran Bretaña asegura que no vacilará en enfrentarse al ejército turco para ayudar a las milicias kurdas que aún se mantienen al este del río Éufrates.

Esta amenaza se difunde algunos días después de que los dirigentes turcos hayan calificado como “terroristas” a los comandos de operaciones especiales británicos que combaten junto a YPG.

“Al luchar contra los terroristas, Turquía no concede ninguna importancia a su nacionalidad”, afirmó el consejero del Primer Ministro turco, Yuness Aghbaba.

En su comunicado la fuerzas especiales británicas destacan las “relaciones entre el ASL y el Califato Islámico” y asegura que los primeros se encuentran a 11 kilómetros de la ciudad de Mabi.

El texto añade que “los elementos apoyados por Turquía forman parte del Califato Islámico y la fácil victoria del ejército turco en Jarablus hay que entenderla de esa manera. ¿A quién va entregar el control de la ciudad después de tomar Manbi”, preguntan los oficiales británicos que operan en Siria.

El comunicado británico es ligeramente mentiroso. Es más exacto el del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores de 31 de agosto en el que afirma que en Jarablus los turcos “habían sustituido a unos terroristas por otros”.

Unos y otros se refieren a que la invasión del ejército turco ha ido acompañada de algunas brigadas del denominado ASL (“ejército libre de Siria”) que hasta ahora habían venido enfilando contra el gobierno y cuya estrategia han cambiado.

La agresividad del comunicado británico es sorprendente. Critica a Erdogan por su “apatía” durante la guerra de Kobani, cuando dejó que los yihadistas del Califato Islámico entraran por la frontera para luchar contra los kurdos.

El viraje que está tomando la Guerra de Siria están causando que unos lancen los trapos sucios contra los otros, dejando a todos ellos al descubierto.

Fuente: http://www.presstv.ir/DetailFr/2016/09/03/482952/Syrie-la-force-britannique-VS-Erdogan

No hay comentarios:

Publicar un comentario