sábado, 17 de septiembre de 2016

La cara oculta de los pantanos de Franco



‘La cara oculta de los pantanos de Franco’, emitido en TV3, Canal Sur y TV Castilla La Mancha, rescata la historia, hasta ahora desconocida, de los trabajadores que construyeron las grandes obras hidráulicas impulsadas por el franquismo.

Aquellas gigantescas obras, situadas buena parte de ellas en el Pirineo aragonés y catalán, inundaron pueblos y zonas cultivables, desplazaron forzosamente a la población autóctona y generaron una gran emigración.

El documental recoge los testimonios de trabajadores de la época, alcaldes, ingenieros, técnicos, periodistas y maestros que narran las duras condiciones de trabajo y relatan los accidentes que quedaron silenciados. ‘La cara oculta de los pantanos de Franco’, rinde homenaje a todos los que participaron en penosas condiciones en aquellas obras.

1 comentario:

  1. Menos mal que se hicieron aquellos pantanos. Aunque el Plan Hidrológico Nacional no es de Franco, este solo hizo continuarlo. La idea es de la época del General Primo de Rivera. Ahí comenzó. Si no se hubiese hecho, independientemente de las condiciones, hoy España no sería la huerta de Europa y no tendría las exportaciones que tiene.

    ResponderEliminar