martes, 27 de septiembre de 2016

Estados Unidos arma a los yihadistas con misiles TOW

Además de asesores militares, el Frente Al-Nosra ha recibido de Estados Unidos misiles guiados TOW, ha confesado Abu Al-Ezz, un dirigente del grupo yihadista, en una entrevista con el diario alemán Kölner Stadt-Anzeiger (*).

Según Al-Ezz, Washington patrocina a ese grupo extremista de forma indirecta, a través de países que apoyan al Frente Al-Nosra. “Pero todavía no estamos satisfechos con este apoyo”, señaló el dirigente. Para tener éxito ante las fuerzas gubernamentales los yihadistas deberían estar recibiendo “armas más sofisticadas” de sus jefes del Pentágono.

Al-Ezz destaca que el Frente Al-Nosra “ha ganado batallas gracias a los misiles antitanque TOW. Gracias a estos misiles llegamos a un equilibrio” frente al ejército sirio. “Las fuerzas gubernamentales tienen una ventaja porque cuentan con aviación y lanzadores de misiles, pero nosotros tenemos los sistemas TOW fabricados en Estados Unidos, y la situación en algunas zonas está bajo control”, dijo, aclarando que este armamento fue “destinado directamente” a la organización terrorista desde el Pentágono.

También relata que cuando el Frente Al-Nosra se encontraba acorralado, contó con el asesoramiento de “oficiales de Turquía, Qatar, Arabia saudí, Israel y Estados Unidos”. Al ser preguntado si los instructores militares norteamericanos están presentes en las filas de los yihadistas, Al-Ezz respondió: “Los estadounidenses están de nuestro lado”.

Asimismo indica que la organización terrorista ha recibido tanques y sistemas de lanzacohetes múltiples enviados desde Libia a través de territorio turco. El Frente Al-Nosra también cuenta con apoyo financiero de Washington, Arabia saudí, Qatar y Kuwait. “El dinero provenía de los gobiernos de esos Estados, no de individuos privados”, comenta al diario alemán.

(*) http://www.ksta.de/politik/interview-mit-al-nusra-kommandeur--die-amerikaner-stehen-auf-unserer-seite--24802176

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada