viernes, 9 de septiembre de 2016

El pueblo elegido

Darío Herchhoren

Desde los tiempos bíblicos los hebreos se consideraron el pueblo elegido por Jehová, es decir el pueblo elegido de dios.

Y lo digo con minúsculas.

El concepto de pueblo elegido que surge de la Biblia, es contradictorio con la propia Biblia, ya que en dicho libro se habla de la creación y ello implica que dios creó el universo, y creó el género humano sin distinguir entre pueblos elegidos y no elegidos.

Sin duda el concepto de pueblo elegido está conectado a la religión monoteísta, y al pueblo hebreo que es el primer pueblo monoteísta que se conoce, y por lo tanto ese pueblo y no otro debe ser el propagador de la palabra de dios.

Todo esto sin perjuicio de que dios hablara alguna vez, ya que nadie lo escuchó.

El concepto de pueblo elegido fue utilizado también profusamente por el nazismo en Alemania, que consideraba a la “raza” aria, como la elegida y el pueblo alemán tenía que ser el que condujera a la humanidad, y los demás se consideraban “subhumanos”, y por lo tanto eran pueblos inferiores que se podía explotar y matar sin el más mínimo sonrojo ni remordimiento.

Pero hace ya unos años los dirigentes políticos norteamericanos comenzaron a hablar de la excepcionalidad de los USA, y de su destino manifiesto, como propagadores  de la libertad, la democracia, la igualdad, etc. en el mundo entero.

Como vemos; los pueblos elegidos son tres: el hebreo, el alemán y el norteamericano.

Si miramos la trayectoria histórica de esos pueblos, comprobaremos, que el pueblo hebreo y los que se proclaman sus herederos y continuadores, los actuales sionistas que gobiernan el actual Israel, en principio no representan a la enorme masa de judíos de la diáspora, que están dispersos por todo el mundo, ya que Israel tiene unos 10 millones de habitantes,pero no obstante los sionistas hablan siempre en nombre de de ese pueblo.

Ese pueblo elegido  por dios, es el que arrasa aldeas palestinas en nombre de esa superioridad surgida de ser el elegido, el que mantiene niños en prisiones, el que arranca los árboles de los palestinos y les roba el agua.

En fin, es el mismo pueblo elegido que arrasó los campos de Sabra y Chatila, a cuyo frente estaba el criminal de guerra Ariel Sharon. Todo en nombre del pueblo elegido.

Nos queda ahora el “excepcional” pueblo norteamericano. Sin duda se trata de algo excepcional. Los USA son los mayores criminales que se conocen en la historia de la humanidad. En nombre de su “derecho” a la excepcionalidad han invadido países, han derrocado gobiernos, espían a todo el mundo, roban sus riquezas a países pobres a los cuales esclavizan, se creen los amos del mundo y con derecho a seguir siéndolo en nombre de esa excepcionalidad.

Pero todo esto nos lleva a otra reflexión: ¿qué pasa si en vez de hablar de pueblo elegido, hablamos de clase social elegida? La gran burguesía dueña del gran capital, de las multinacionales, de los parlamentos de varios paises, de los ejércitos acaso ¿no es excepcional? ¿No son acaso los elegidos, y por eso pueden explotar a millones o cientos de millones de hombres, mujeres y niños en el mundo entero? ¿Por qué no pensamos en esto? Es muy sencillo. Basta con cambiar el concepto de pueblo elegido al de clase elegida, y veremos como los elegidos y los excepcionales responden al mismo patrón de comportamiento. Y son el mismo patrón.


2 comentarios:

  1. Pero,hombre,Don Darío,¿cómo dice usted que "nadie escuchó" a Dios o Jehová o Yahvé? ¿No vio usted "Los diez mandamientos" (The Ten Commandments)de Cecil B. DeMille? ¿No vio allí que Moisés hablaba con Dios en forma de zarza ardiente? Pero ¿es que no sabe todavía que Charlton Heston era Moisés?
    No hace falta leer el Génesis ni la Biblia para saber esto.

    ResponderEliminar
  2. el creerse miembro de un supuesto" pueblo elegido" por que un libro de fabulas de mierda al que llaman "sagrado" y sin ningun tipo de comprobacion historica ni cientifica lo dice,es de gente con retraso mental avanzado, o quiza en el caso de las ratas sionistas gente que sabe que esa tontera del "pueblo elegido" son chorradas,pero les conviene escudarse en ello para cometer infamias sin que nadie les recimine nada.

    ResponderEliminar