martes, 20 de septiembre de 2016

Aquí todo diós es ‘antisistema’

B.

O así parece a juzgar por el tratamiento dado a elementos de la burguesía catalana obligados a personarse ante el Tribunal Supremo que juzga a Francesc Homs, portavoz del Partido Demócrata Catalán (marca que sustituye a la CDC de Pujol y Artur Mas.)

Se le acusa -a Homs- de desobediencia, prevaricación y malversación de fondos públicos como responsable de la "ilegal" (comillas mías) consulta (independentista; el paréntesis es mío) celebrada en Catalunya el 9 de Noviembre de 2014.

Antes de declarar, Homs dijo que "esto es un proceso político", "mi sentencia ya está dictada", "la Fiscalía es el brazo armado del PP". Por su parte, Artur Mas, que acompañó a Homs en comitiva junto con representantes de ERC, PNV y Podemos, arropándolo, declaró que "lo que está en juego es la democracia, no la independencia". Podía haber dicho que "esto es una prueba más, por si hacían falta otras, del nulo carácter democrático del Estado español", pero sería pedir peras al olmo burgués que es Mas, bien que asaz ilustrado que su homólogo cavernario y fascista español.

Si aterrizara un extraterrestre y no supiera que es Homs quien pronuncia esas palabras, pensaría que el TS está juzgando a miembros de ETA o a comunistas o a antifascistas o simplemente demócratas. Y es que las palabras de Homs parecen salidas de boca de militantes de ETA que, en los juicios en Las Salesas, decían no reconocer el tribunal que les juzgaba -tildándolo de "fascista"- y que a ellos sólo les juzgaba un único tribunal autorizado y reconocido por ellos: el pueblo vasco. Discurso muy parecido al de Homs. Tan parecido que el TS español lo estima poco menos que igual, no es lo mismo, ni mucho menos, pero para la Némesis española sí que lo es y actúa en consecuencia metiendo en el mismo saco a "terroristas" que fracciones burguesas de su misma clase que entienden que atacan la sagrada unidad de la única patria posible:la española recogida en el artículo 2 de la Constitución y tutelada -y garantizada- en el artículo octavo por las mismísimas Fuerzas Armadas, ¡toma Constitución o tócate los cojones, que dicen en mi pueblo y tengo entendido que en otros pueblos también!

Y es que, amable lector -como se decía en el periodismo rancio-, España es "una unidad de destino en lo universal", como decía José Antonio (Primo de Rivera) copiando a un austromarxista, Bauer, por cierto (algún amable lector me corregirá porque no estoy muy seguro).

¿Achacaremos esto a las "limitaciones", al "déficit democrático" del llamado "régimen del 78" omitiendo y olvidando el "régimen del 36", verdadero origen de esta hedionda charca donde pulula esta purria y "casta" -de la que ya forman parte los "podemitas"- trilera y prestidigitadora? Personalmente de mí sé decir que soy un tipo "metódico" y "sistemático", y ahora me entero que soy "antisistema". Como también me entero que sé gallego escuchando el chapurreo macarrónico en ese idioma a Feijóo, como el parlabarato de Fraga en su día. Joder, qué tropa.

Buenas tardes, señoras, señores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario