viernes, 19 de agosto de 2016

Los hinchas del Celtic exhiben banderas palestinas en un partido de fútbol

Los seguidores del Club de Fútbol Celtic de Escocia han exhibido banderas palestinas durante un partido para la clasificación en la Liga de Campeones de la UEFA contra el equipo israelí Hapoel Beersheba.

Secciones enteras de seguidores del Celtic llevaron grandes banderas palestinas al estadio Celtic Park de Glasgow a pesar de las amenazas de arresto de la policía escocesa.

“Cuando alguien representa a instituciones israelíes, es triste porque no se trata sólo de un partido”, dijo una declaración en Facebook del grupo Fans del Celtic por Palestina, que organizó el evento de las banderas, poco antes del partido.

“La UEFA y el Celtic FC suelen lavar la cara de Israel ocultando su auténtica naturaleza y dando a este estado paria un aire de normalidad y aceptación del que no debería ni puede disfrutar hasta que su impunidad termine, sea responsable ante la ley internacional y haga frente a sanciones por las incontables resoluciones de la ONU que ha violado”.

“Hasta que se llegue al fin de la brutal ocupación y asedio medieval de Cisjordania y Gaza, hasta que los ciudadanos palestinos de hoy se vean libres de las cadenas del apartheid y hasta que todos los refugiados palestinos tengan permiso para volver a sus hogares, estaremos visible y abiertamente manifestándonos en apoyo a los palestinos y en oposición a sus colonizadores y opresores israelíes”, añadió la declaración. “Estamos contigo, Palestina. Nunca caminarás sola”, añadió.

No está claro si la policía detuvo al final a alguno de los aficionados.

El Celtic ganó el partido al club israelí por 5-2.

En otra ocasión anterior en que los aficionados del Celtic mostraron banderas palestinas durante un partido en 2014, la UEFA multó al club con 18.000 dólares por violar sus reglas que prohíben “expresiones políticas”.

Antes del partido, se produjeron manifestaciones de apoyo a Palestina junto al estadio del equipo escocés.

Fuente: http://spanish.almanar.com.lb/adetails.php?eid=136376&cid=25&fromval=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario