martes, 9 de agosto de 2016

Las tropas especiales del ejército británico han invadido el este de Siria

En junio las fuerzas especiales británicas fueron fotografiadas en la base que tienen los yihadistas del denominado “nuevo ejército sirio” en Al Tanaf, cerca de la frontera entre Siria e Irak. Las fotografías fueron obtenidas por el periodista Quentin Sommerville y ahora la BBC las publica (*) por primera vez, mostrando al ejército británico en suelo sirio, lo que la BBC justifica con la excusa de que los soldados desempeñan un “papel defensivo”.

Sin embargo, las imágenes muestran vehículos patrullando por el perímetro de la base, tansportando armamento pesado, misiles anticarro y fusiles de precisión de largo alcance. Los vehículos Thalab-Fox son camionetas especiales Toyota 4×4 que fueron modificadas para realizar largas distancias en terrenos adversos y participar en misiones de seguridad. Fueron desarrollados media década atrás en conjunto por una empresa estatal en Jordania y la compañía británica Jankel.

Un portavoz del denominado “nuevo ejército sirio” ha reconocido que reciben ayuda británica en su lucha contra el gobierno de Damasco. “Recubimnos entenamiento de las fuerzas especiales de nuestro socios británicos y americanos. También recibimos armamento y equipo del Pentágono así como apoyo aéreo”, ha manifestado a la BBC.

“Necesitamos que la comunidad internacional tome una seria posición junto a todos los sirios, con los rebeldes y los revolucionarios para decapitar la cabeza del terror, ya sea el gobierno de Al Assad o ISIS o cualquier otra organización terrorista en Siria”, aseguró el portavoz.

La coalición dirigida por Estados Unidos, formada por más de 60 países, ha estado llevando a cabo ataques aéreos contra Siria e Irak desde septiembre de 2014. Sin embargo, en la actualidad oficialmente no hay tropas terrestres internacionales desplegadas en Siria. Por eso el Foreign Office y el Ministerio británico de Defensa han declinado comentar las imágenes sobre la presencia de tropas británicas sobre suelo extranero.

El programa del Pentágono para entrenar y equipar a los rebeldes “moderados” ha resultado ser un fracaso, después de que muchos de sus combatientes fueran matados, secuestrados, se refugiaran en paraderos desconocidos o cedieran sus armas a otros grupos terroristas, como Al-Qaeda.

El denominado “nuevo ejército sirio”, que atrae a la mayoría de sus reclutas de la provincia oriental de Deir Al-Zur, fracasó en un reciente intento de cortar una ruta comercial clave de Daesh, entre la frontera de Irak y Siria. Incluso Estados Unidos reconoció el año pasado que el programa para crear uan oposición “moderada” ha sido un fracaso total.

Se desconoce cuántos países de la OTAN han desplegado sus tropas desde que Bélgica -tras los atentados sufridos en su país- ordenó la compra de nuevos vehículos Fox para atacar al gobierno de Siria, que es el verdadero y único propósito que tienen las tropas imperialistas en Siria.

(*) http://www.bbc.com/news/uk-37015915

No hay comentarios:

Publicar un comentario