martes, 2 de agosto de 2016

La OTAN mintió sobre Ucrania para provocar una guerra contra Rusia

Hace unos días, el diario alemán Der Spiegel revelaba que el exjefe de las fuerzas armadas de la OTAN en Europa, el general Philip Breedlove, junto a su “red secreta de asociados”, ha estado avivando el conflicto de Ucrania.

Según los correos electrónicos intervenidos a Breedlove por piratas informáticos –y que se publicaron en el portal DC Leaks- el general habría exagerado los datos sobre las acciones de Rusia durante la crisis en Ucrania con el fin de suministrar armas a Kiev, así lo explican en Der Spiegel los periodistas Von Christoph Schult y Klaus Wiegrefe tras analizar esos correos.

La publicación alemana indica que Breedlove presionó al gobierno estadounidense  para que iniciara con Rusia una guerra subsidiaria. Es decir, un conflicto contra Rusia llevado a cabo desde el apoyo a Ucrania. Breedlove exageró las acciones de Rusia en el este de Ucrania para animar a Estados Unidos a que suministrara armas a Kiev.

En febrero de 2015, Breedlove y sus cómplices, entre ellos el excomandante de las fuerzas de la OTAN Wesley Clark, recibieron la noticia del experto militar estadounidense Philip Karber sobre la oportunidad de suministrar armas a Ucrania, siempre que Estados Unidos no estuviera involucrado directamente.

Para hacer hincapié en la necesidad de sus soluciones y convencer a los líderes de los países occidentales, Clark afirmaba que si Occidente abandonaba a Ucrania, China pensaría que tenía derecho a expandirse en el Pacífico. Además, advirtió de la probable desintegración de la OTAN y destacó que solo la ayuda militar podría salvar la situación.

A principios de 2015, Karber informó a Breedlove de que el frente estaba “por todas partes” y que los agentes rusos y sus cómplices tratarían de desestabilizar a Kiev y otras ciudades de Ucrania a través de “atentados, asesinatos, secuestros y bombardeos”. Todo esto para despertar falsas alarmas en pro de sus objetivos.

Durante la crisis en Ucrania, Karber pasó a un senador de Estados Unidos unas imágenes que presuntamente mostraban las fuerzas rusas en Ucrania. Las fotos se hicieron públicas, y muy pronto quedó claro que se trataba de fotos tomadas durante la guerra de Georgia de 2008, recuerdan en el artículo.

El hecho de que el general Breedlove ya esté retirado no brinda ninguna calma, según los autores. En las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se celebrarán el próximo 8 de noviembre podría ganar Hillary Clinton, partidaria de una dura política contra Rusia. Además, la cómplice de Breedlove, Victoria Nuland, podría obtener un papel importante tras las elecciones: es posible que sea la próxima secretaria de Estado, advierte el diario alemán.

Fuente: http://www.informacionsensible.com/news/9835/El-excomandante-de-la-OTAN-mintio-sobre-el-conflicto-en-Ucrania-para-avivar-una-guerra-contra-Rusia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada