miércoles, 10 de agosto de 2016

La empresa de mercenarios Blackwater adiestró durante 11 años a los dirigentes del Califato Islámico

La cadena de televisión iraní Al-Alam, que emite en lengua árabe, ha mostrado un vídeo (*) que ilustra la intervención de la empresa de mercenarios Blackwater en el adiestramiento militar del Califato Islámico.

El vídeo revela las posiciones de los centros de entrenamiento de los comandantes del Califato Islámico, así como sus instructores.

En las imágenes un antiguo comandante de la policía de Tayikistán asegura que los dirigentes yihadistas, antes de anunciar a los medios su existencia, recibieron formación durante 11 años de la empresa Blackwater y del Departamento de Estado.

El comandante tayiko, que formó parte del Califato Islámico anteriormente, añade que los cursos de formación de los dirigentes del Califato Islámico se impartieron en un centro perteneciente a la empresa Blackwater en Carolina del norte, cuyo instructor era un experto en lucha antiterrorista -o sea, terrorista- llamado Gulmurod Jalimov.

El portavoz del Departamento de Estado ha reconocido que Jalimov participó de 2003 a 2014 en cinco cursos de formación en lucha antiterrorista -o sea, terrorista- en Estados Unidos y en Tayikistán.

“¡Escuchen, cerdos americanos! He acudido en tres ocasiones a Estados Unidos y he visto cómo Ustedes forman a sus fuerzas para matar musulmanes. Muy pronto volveremos a su casa y les mataremos”, dice Jalimov en un vídeo grabado en ruso.

Es interesante reflexionar por un momento acerca de esa instrucción antiterrorista -o sea, terrorista- que han estado recibiendo los yihadistas durante 11 años en Estados Unidos. Sería bueno saber cuántos yihadistas han recibido instrucción militar del Pentágono y los mercenarios a su servicio, durante cuánto tiempo, con qué propósito, con qué equipamiento militar, con qué dinero se pagaron los gastos y los viajes, donde alojaron a los yihadistas...

1 comentario:

  1. ..."cadena de televisión iraní Al-Alam"... ¿esto es como lo de los supuestos israelíes capturados en Siria?

    ResponderEliminar