jueves, 11 de agosto de 2016

Ha comenzado la contraofensiva del ejército sirio en el sur de Alepo

Esta mañana el ejército regular sirio, junto a Hezbolah y la milicia irakí Al-Nojaba, ha iniciado una gran contraofensiva en los distritos del sur y suroeste de Alepo.

Las fuerzas de élite sirias del Tigre y de Hezbolah han atacado al mismo tiempo varios puntos que estaban bajo el control de Jeish Al-Fatah (Ejército de la Conquista), una coalición de grupos yihadistas dirigidos por el Frente Al-Nosra, en el barrio de Al-Ramusah.

Una fuente de las Fuerzas del Tigre ha dicho esta mañana a Al-Masdar News que las Fuerzas Armadas sirias lanzaron su ofensiva desde cuatro puntos: el Proyecto de Vivienda 1070, Wasut al Yablis, la Colina de Al Sanubrat y la Fábrica de Cemento de Alepo.

En la actualidad, los soldados sirios y sus aliados libran fuertes combates con los yihadistas en el barrio de Al-Ramusah.

Mientras las Fuerzas Armadas sirias y sus aliados atacan a Jeish Al-Fatah desde tierra, los aviones rusos y sirios les bombardean desde el aire destruyendo objetivos en el sur de Alepo, en especial en la zona de los edificios de la academia militar y en el distrito de Al-Ramusah. Los bastiones de Jeish Al-Fatah en Jan Al-Assal y Jan Tuman también están siendo bombardeados masivamente.

El martes por la noche, un gran contingente de combatientes de Hezbolah llegó a Alepo procedente de las Montañas de Qalamún. Hezbolah ha enviado a combatientes veteranos expertos en la lucha en condiciones difíciles. Algunos de ellos son sirios que estuvieron sitiados en las ciudades de Al-Zahra y Nubbul, que fueron liberadas hace pocos meses.

Los milicianos de Jeish Al-Fatah lanzaron una gran ofensiva el miércoles de la semana pasada contra los distritos del sur de la ciudad de Alepo, atacando el Proyecto de Vivienda 1070 y los edificios colindantes.

El objetivo de esta gran ofensiva, como la del anterior, era el de levantar el sitio impuesto a los barrios del Este de Alepo, en poder de los terroristas, por parte del Ejército sirio.

Jeish Al-Fatah comenzó su asalto enviando a un coche bomba conducido por un suicida contra las defensas del ejército regular en el Proyecto de Vivienda 1070, pero el vehículo fue destruido antes de alcanzar su objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario