viernes, 19 de agosto de 2016

Estados Unidos retira sus armas nucleares de Turquía

El Pentágono ha ordenado a sus militares que retiren secretamente las armas nucleares que tiene la OTAN e territorio turco, y más precisamente en la base de Incirlik, en los plazos más breves posibles.

“Los estadounidenses han comenzado a retirar sus armas nucleares de Turquía”, anunció el periódico EurActiv, refiriéndose a fuentes próximas a la OTAN.

El medio precisa que la razón de esta medida es que Estados Unidos ya no confía en el gobierno de Erdogan. “Washington no tiene la suficiente confianza en Ankara para dejar estas bombas en el territorio turco”, señala EurActiv.

Según el periódico, Estados Unidos cuenta con transferir estas ojivas nucleares hacia la base rumana de Deveselu. En esta base el 12 de mayo, Estados Unidos activó su sistema de defensa antimisiles a pesar de las protestas de Moscú.

El Pentágono había estacionado entre 50-70 armas nucleares tácticas B61 en los silos subterráneos de la base. Aviones norteamericanos efectúan ataques desde esta instalación contra objetivos del Califato Islámico en Siria e Irak.

Tras el intento de golpe de Estado, el gobierno turco ha prohibido a los pilotos de Estados Unidos despegar desde esta base y ha detenido a su jefe por implicación en el intento de golpe. La base estuvo prácticamente cercada en el mes que ha transcurrido desde el golpe.

Según algunas fuentes, Turquía pidió a Estados Unidos asumir el control del arsenal nuclear de la base, pero Estados Unidos rechazó tal demanda.

En Washington están alarmados por la noticia de que Turquía podría dar acceso a los rusos a la base para llevar a cabo desde ella ataques en Siria tras la aproximación de ambos países.

Un diputado del Parlamento ruso, Igor Morozov, sugirió que Erdogan podría ofrecer el uso de la base a Rusia. “Turquía podría proporcionar el uso de la base de Incirlik a Rusia para operaciones antiterroristas en Siria. Esto parece una continuación lógica de la aproximación del presidente turco, Erdogan, a Rusia”, dijo Morozov.

El senador Viktor Ozerov, miembro del Comité de Seguridad y Defensa, también sugirió que el uso de la base de Incirlik sería “un gesto que mostraría el estrechamiento de vínculos entre los dos países”.

La perspectiva de una posible presencia de los rusos a pocos metros de sus armas nucleares habría llevado a Washington a proceder a la rápida retirada de aquellas.

Fuente: http://spanish.almanar.com.lb/adetails.php?eid=136310&cid=23&fromval=1

1 comentario:

  1. Yo preconizo la formación de un partido político un tanto peculiar, con la finalidad de vaciar los parlamentos fascistas europeos mediante una gran transferencia del poder político al pueblo para que nos gobernemos por la asamblea (democracia directa), ya desde bastante antes de que los podemitas se lanzaran a la formación del suyo con la misión de desactivar con falsas expectativas los movimientos contrarios al proceder de las actuales mafias del poder.
    - Ni aun ahora sería tarde, pese al tiempo perdido, si nos pusiéramos a ello. Por supuesto que con la finalidad inexcusable, entre otras no menos importantes, de socavar, hasta su derribo, el poder mafioso imperialista filosionista (anglosajón y asociados). En última instancia y dicho en una fórmula, para oponer a la globalización capitalista otra globalización realmente social, en forma de sociedad de derechos auténtica (cual se pretendía por nuestros nobles antepasados greco-latinos), en la que cada cual viva en función de SUS merecimientos y no por lo que estén robando o hayan robado ellos o sus papitos. En mi bitácora hay potentes "Propuestas Políticas para la Construcción del Futuro" que se deberían considerar a tales efectos, para comenzar de una puñetera vez a obrar en positivo, al margen de tanta cháchara: dicho así independientemente de que ésta sea objetiva o meramente subjetiva.
    ->
    Y ya para despedirme: ¡Salve pueblo! Y lo digo con el brazo al modo romano (que era el modo en que también saludaba César, líder realmente popular y que por ello fue asesinado por los fascistas del imperio; imperio que que transicionó hacia el catolicismo y después volvió al modo de naciones feudo de los católicos, que en realidad recientemente no quisieron la unión política europea.
    - Sino, con toda seguridad que la hubiéramos tenido, indefectiblemente, o yo soy en este aspecto o cuestión un cretino más y por cierto que no lo creo así.
    - Los católicos del imperio no quisieron una unión política europea debido a que tienen sus naciones a modo de feudos para su lucro particular, por los más diversos procedimientos, incluidos el tráfico de influencias y el de la corrupción más extremada.
    - Y de haber centralizado la administración de la cosa pública en Bruselas (aunque hubiera debido ser en Roma como deuda de gratitud para con nuestro nobles antepasados greco-latinos), la fiscalización del gasto público por un hipotético partido realmente popular se hubiese facilitado hasta el extremo, jodiéndoles a estos marranos el chiringo por x tiempo y... ese riesgo, había que evitarlo y la forma es la que fue, porque así lo quisieron los que nos mangonean a placer.
    ->
    ¡Salve, pueblo!

    ResponderEliminar