sábado, 27 de agosto de 2016

El gobierno llega a un acuerdo de alto el fuego con la guerrilla en Filipinas

El gobierno de Filipinas y el Frente Democrático Nacional (FDNF), un coalición de grupos armados de izquierda, acordaron el viernes la extensión del alto el fuego por tiempo indefinido, a fin de crear condiciones favorables para el diálogo de paz.

El compromiso se formalizará con la firma de una declaración por representantes de ambas partes en Oslo, la capital noruega, donde se desarrollan las conversaciones desde el lunes, informó en una nota el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, país mediador.

De acuerdo con la cancillería europea, estas reuniones forman parte de los esfuerzos para terminar los conflictos prolongados casi 50 años en Filipinas.

Se espera que el diálogo de paz desarme las disconformidades entre el gobierno filipino y FDNF, y ponga fin al conflicto que cobró la vida de más de 40.000 personas, refiere el texto.

La fecha de tope de la tregua anterior expira el próximo 27 de este mes, indicaron los observadores del proceso.

Según los expertos, la reanudación de comunicación con el FDNF es una de las mayores prioridades del actual presidente filipino, Rodrigo Duterte, quien asumió el cargo el 30 de junio pasado.

Duterte considera hasta el establecimiento de un gobierno de coalición con el FDNF, precisaron.

Fuente: http://spanish.almanar.com.lb/adetails.php?eid=137069&cid=26&fromval=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario