viernes, 12 de agosto de 2016

El falso reportaje de la cadena Sky sobre los mercenarios rusos en Siria

La cadena de televisión Sky News realizó un reportaje sobre los mercenarios rusos que luchaban en Siria junto a las tropas de Bashar Al-Assad, para lo cual su corresponsal en Moscú, John Sparks, creó un escenario verosímil y llamó a un actor que recitara un guión ante las cámaras.

El magnífico reportaje lo pueden ver en estos enlaces. Merece la pena, no tiene desperdicio:
http://twitter.com/SkyNews/status/763111060555571200

La cadena tuvo la mala suerte de que el actor les jugó una mala pasada y, una vez que como buen mercenario, cobró sus honorarios, divulgó la patraña en la que había participado como una de sus mejores interpretaciones. Digna de entrar en un curriculum de prestigio.

Al servicio de sus amos imperialistas, hace muchos años que Sky News está empeñada, junto a los demás medios de comunicación internacionales, en intoxicar acerca de Rusia y, sobre todo, el malvado Putin para justificar los crímenes de sus jefes.

Para ellos financia una red de plumíferos que nada tienen que envidiar a los que aquí conocemos, como Alfonso Rojo, Arturo Pérez Reverte, Manolo Marlasca hijo o Jon Sistiaga, a cada cual más torpe. El lacayo de Sky en Moscú, John Sparks, quería mostrar a los espectadores que, además de bombardeos, Rusia participaba en los combates sobre tierra firme en Siria, para lo cual pagaba mercenarios.

Es para que luego vengan ese tipo específico de cretinos a decir: los unos son iguales a los otros, son todos lo mismo, y lo incluyan en su propia página web como una gran primicia. A eso se le llama socialimperialismo y consiste en decir lo mismo que los imperialistas aparentando ser lo contrario.

El guión del reportero de Sky creyó haber encontrado un filón: una unidad secreta de mercenarios, la tropa Wagner, uno de cuyos integrantes aparecía confesando delante de la cámara de la manera acostumbrada: una silueta en medio de sombras, la voz distorsionada, el rostro oculto y un nombre supuesto, Dimitri, poco original.

“Nos han traído aquí. Éramos cuatro. ¿Qué era lo importante para nosotros? El dinero, por supuesto. Todo el mundo busca el dinero fácil. Y nosotros nos lanzamos a ello”, dice el mercenario de pega ante las cámaras.

Ni más hechos, ni más datos, ni más pruebas. Lo suficiente para que el corresponsal lance su propio discurso contra Rusia en los términos acostumbrados. En Siria hay centenares de mercenarios como Dimitri que cobran un salario de 250.000 rublos al mes por hacer el trabajo sucio: matar a la carta, a petición de sus capitanes, y organizar provocaciones contra los rebeldes “moderados” que combaten al gobierno de Bashar Al-Assad. Si mueren serán enterrados en una tumba anónima.

Todo fue bien para la cadena hasta que, de regreso a Rusia, el actor confesó haber cobrado 100.000 rublos -mucho menos que los mercenarios- por recitar el guión preparado de antemano.

Por si la productora de Enrique Cerezo está buscando actores de reparto, le diremos que el actor se llama Alexander Agapov y vive en Moscú, donde trabaja en un teatro. Para su escenificación le dieron varios días para aprenderse el guión, como en cualquier superproducción de “Torrente, el brazo tonto de la ley”.

A Sky News no sólo le falló el factor humano, sino algo más de lo que sólo un ruso se da cuenta: para resultar creíble al actor le hicieron lucir las medallas que se ganó en combate y eso basta para un espectador de Avilés, pero no para uno de Nijni-Novgorod, donde un turista las puede comprar idénticas en cualquier mercadillo local.

En fin, también falló el “atrezzo” y, además, para rodar las escenas, el equipo de producción se trasladó a Rostov para encontrar a los mercenarios de Wagner que, naturalmente, no apareció.

Pero la realidad nunca desanima a un farsante y los de Sky News trataron de embaucar a cosacos locales para que hicieran el papel de figurantes, a lo que se negaron.

2 comentarios:

  1. Excelente información.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Es la clase de informacion que no circula por los putos MAINSTREAN media solo basura para tener entretenido al personal!!.

    ResponderEliminar