miércoles, 24 de agosto de 2016

El espionaje francés orquestó el ataque con gases químicos contra Siria

El espionaje francés orquestó el ataque con gases químicos en Guta oriental, cerca de Damasco, en agosto de 2013 que causó más de 1.000 muertos.

Se trataba de provocar una intervención imperialista en Siria y desviar la atención de los inspectores de armas de la ONU con respecto a otro ataque químico llevado a cabo por los yihadistas en la provincia de Alepo poco antes.

El 21 de agosto de 2013 cientos de personas murieron en un ataque con gas sarín en la Guta oriental, una masacre que, según los inspectores de la ONU, constituyó “el uso de armas químicas más significativo contra civiles desde que Saddam Hussein las utilizó en Halabya en 1988”.

Los yihadistas sirios y sus padrinos imperialistas afirmaron que los ataques con gas nervioso fueron lanzados por el gobierno sirio. El gobierno de Bashar Al-Assad rechazó tal alegación diciendo que el ataque fue llevado a cabo por yihadistas que operaban dentro de Siria con el fin de provocar una intervención militar occidental. Subsiguientes investigaciones de la ONU y de Rusia corroboraron las afirmaciones del gobierno sirio.

El lunes durante un encuentro en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la guerra de Siria, el embajador de Damasco en la ONU, Bashar Al-Yaafari, dijo: “El uso de las armas químicas en el área de Damasco buscaba impedir que Ake Sellström, el jefe de los inspectores de armas de la ONU, fuera a Alepo porque Francia sabía que los terroristas habían utilizado armas químicas allí”.

“Los terroristas querían impedir que Sellström viajara a Alepo por cualquier medio y usaron armas químicas en Damasco con la implicación de la inteligencia francesa”, añadió.

El representante de Francia en el Consejo de Seguridad, François Delattre, calificó de “absurdas” las declaraciones del embajador sirio.

Fuente: http://spanish.almanar.com.lb/adetails.php?eid=136794&cid=23&fromval=1&frid=23&seccatid=67&s1=1

3 comentarios:

  1. En este caso procedería aplicar la pena de muerte contra los responsables.

    ResponderEliminar
  2. ¿Donde están las pruebas que involucran al Servicio Secreto Francés? Yo no creo tal cosa, mas bien creo que vosotros los antiimperialistas al no saber el culpable de algo señaláis directamente a los que hacéis llamar países imperialistas, eso demuestra una desmesurada cobardía al señalar a un culpable sin pruebas solidas, jamás se sabrá quien fue el culpable de tal crimen ¿Saben ustedes porqué? Simplemente porqué las personas que están detrás no quiere que se sepa, les va la vida en ello, puede que fuesen los Sirios, Israelíes, Chinos, Norteamericanos, Rusos, quien sabe, yo desde luego no se quien fue y por lo tanto ustedes tampoco, así que no vayan de sabelotodo eso demuestra la ignorancia tan grande que les caracteriza.

    ResponderEliminar
  3. Es lamentable que Usted no se haya leído el artículo.De haberlo hecho se habría apercibido de que el autor de la entrada no afirma nada, ya que la noticia procede de una fuente externa, la cual, a su vez tampoco afirma nada, ya que recoge las manifestaciones de un diplomático sirio.

    Lo único que se desprende de su mensaje es que Usted está de acuerdo con los imperialistas franceses, que niegan su intervención en la matanza, lo mismo que Felipe González negó ser uno de los jefes del GAL: “No hay pruebas ni las habrá”.

    De eso se encargan ellos... o al menos lo intentan.

    ResponderEliminar