viernes, 22 de julio de 2016

Las funciones de la OTAN

Darío Herchhoren

Como todos sabemos, la OTAN es ante todo un pacto militar que nació con el objetivo declarado de “frenar” el peligro comunista que se cernía sobre Europa,y desde hace mucho tiempo sobre el mundo entero.

Pero en realidad la OTAN es algo mucho más que eso.

La OTAN es en principio un arma de dominación sobre los países que la forman y en cuya cúspide hay un general norteamericano. Una vez que se entra en la OTAN, es muy difícil salir de ella, y eso lo saben muy bien sus miembros. Es imposible no comparar a la OTAN con la mafia. Tanto una como la otra venden “protección”. Si le pagas a la mafia te protegerán de la propia mafia; y si pagas a la OTAN, te protegerá también.

Pero la OTAN es algo más que eso. En realidad la OTAN es un agente comercial que te vende protección, y además te vende las armas para protegerte. Y si no tienes dinero para comprar esas armas que son imprescindibles, no importa, la OTAN te ofrecerá un generoso crédito para pagarlas. Con eso quedarás endeudado de por vida; ya que cada cierto tiempo, las armas se hacen obsoletas, y hay que comprar otras nuevas, que la OTAN se encargará de proveerte y por supuesto cobrarte, y no saldrás nunca de ese círculo infernal.

Pero hay algo más que eso y es quizá lo más importante: para protegerte la OTAN necesita que le otorgues bases militares en tu territorio, y ello implica que le deberás ceder tu soberanía. Ya como Estado soberano no controlarás tu territorio, y ello implica que te pondrán un grillo en los pies. Serás un “protectorado” de la OTAN.

Pero todavía hay algo más. Rusia, la eterna Rusia de las pesadillas de la OTAN, el oso ruso que amenaza a todo el mundo, no tiene bases militares fuera de su territorio; pero no le hacen falta. Tiene poderosas armas que pueden desde su territorio dar en el blanco en cualquier punto del globo. Y la OTAN también. Y si es así, ¿para qué le hace falta a Estados Unidos tener bases fuera de su territorio? ¿No podría alcanzar el territorio ruso desde Estados Unidos? Claro que sí. Con esto se cae la OTAN. No hace falta tener bases en el extranjero. Sin embargo, ¿por qué las tienen? Y aquí viene el verdadero motivo de la existencia de la OTAN: para sojuzgar a las naciones que la integran; para controlar sus gobiernos; sus políticas, su comercio; su economía. En una palabra, para convertir a sus miembros en vasallos del imperio norteamericano.


¡Rusia quiere la guerra!
¡Vea cómo ha colocado sus países cerca de las bases americanas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario