viernes, 15 de julio de 2016

La matanza de Niza la ha cometido el toro que mató a Manolete

Ayer, 14 de julio, fue la gran fiesta nacional francesa que, antiguamente, celebraban todos los revolucionarios del mundo cantando la Marsellesa por las calles. Como la libertad se festeja con libertad, como toda revolución que se precie de tal, la francesa empezó por el asalto a una cárcel y la liberación de los presos que allí había.

Pero la vieja Francia cada vez se parece más a España. Es otro país en declive, con la diferencia de que allá no celebran fiestas. Ni siquiera saben lo que es una fiesta. Por eso en la etapa del Tour de Francia la llegada a la cumbre del monte Ventoso se acortó por culpa de viento. Ya no tienen ni Tour.

Por la mañana Hollande, un Presidente a la imagen de su República, largó un discurso anodino contra el terrorismo que se prolongó por la aprobación parlamentaria de una nueva ley antiterrorista, que se suma al estado de emergencia que padece el país desde el año pasado.

Su discurso lo continuó el ministro de Justicia Jean-Jacques Urvoas: lo mismo que el estado de emergencia, la ley antiterrorista es para evitar el terrorismo. “La ley garantiza un nivel de seguridad elevado”, dijo ante el Senado.

Pero, como era de esperar, la ley no garantizó nada. Pocas horas después de la ley antiterrorista apareció el terrorismo en Niza, llevándose por delante a más de 60 personas.

Desde hace años, Francia sufre la aprobación de leyes que imitan a las españolas, o sea, al franquismo. Por ejemplo, a la “Ley Corcuera”, la Ley Mordaza que aprobó el PSOE. Ahora en Francia la nueva ley autoriza a la policía a “retener” a una persona para acreditar su identidad, algo que antes era un delito, tanto en España como en Francia. El delito se ha legalizado.

Además de un derroche de leyes, Francia sufre un derroche policial espectacular, un verdadero estado de guerra, que se justificó primero con los atentados del año pasado, después con las manifestaciones insurreccionales contra la reforma laboral, luego con la Eurocopa, con el Tour de Francia y ahora con... con lo que sea. Da igual. Ya se les ocurrirá algo.

Con tantas leyes y tantos policías para impedir el terrorismo, ¿por qué hay cada vez más atentados terroristas como el de Niza? Ya les adelantamos lo que van a decir los tertulianos y los expertos: porque ha habido un fallo de seguridad.

Siempre que hay un atentado es porque hay un fallo de seguridad. Nuestros políticos hacen todo lo posible por garantizar nuestra seguridad; justifican la aprobación de leyes represivas por nuestro propio bien, para que estemos más seguros, hasta el punto de que hoy estamos tan seguros que... cada vez hay más terrorismo.

Los tertulianos se desgañitan justificando la represión en nombre de la seguridad: para que haya más seguridad hay que renunciar a un poco de la libertad. Finalmente hemos renunciado a toda la libertad y cada vez estamos menos seguros.

La única libertad que queda es la que tienen ellos. Hacen lo que les da la gana.

4 comentarios:

  1. No entiendo el título

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo tampoco lo entiendo.

      Eliminar
    2. https://es.m.wiktionary.org/wiki/ser_el_toro_que_mató_a_Manolete

      Eliminar
  2. A la orden de EEUU, Hollande siempre está ahí

    #Irán ha convocado al embajador francés en #Teherán para anunciar su enérgica protesta por la celebración de una reunión del grupo terrorista #MKO en #París.

    “La reunión mantenida por aquellos actores cuyas manos están manchadas con la sangre del pueblo iraní es inaceptable”, ha afirmado este martes Abolqasem Delfi, director general para Europa Occidental del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán.

    La capital francesa acogió el sábado la conferencia anual del grupo terrorista Muyahedín Jalq (MKO, en inglés) a la que asistieron varios políticos galos y estadounidenses y, particularmente, destaca la presencia del príncipe Turki al-Faisal, exjefe de Inteligencia saudí.

    Delfi ha repudiado que París haya permitido que en territorio francés el “fundador de los grupos terroristas de Al-Qaeda y Daesh (acrónimo del EIIL en árabe)” y el “aliado de los sionistas”, haya pronunciado un “discurso despreciable contra la República Islámica” de Irán.

    Este mismo martes, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha acusado al príncipe Al-Faisal de estar detrás de la creación de Al-Qaeda y del grupo extremista Talibán, además de tener un papel muy indecente en el historial de actos de Arabia Saudí en la región.

    El director general para Europa Occidental de la Cancillería iraní, asimismo, ha recordado que es “mundialmente condenado e inaceptable” permitir que funcionarios de otros países realicen actos propagandísticos en contra de los intereses de un tercero. “Es una violación a los principios de la ley internacional”, afirma.

    En tal sentido, el diplomático ha llamado al Gobierno galo a anunciar su postura oficial respecto al grupo terrorista MKO y los comentarios y declaraciones antiraníes emitidas en París por los creadores y patrocinadores de los grupos radicales y antihumanos.

    Por su parte, el embajador galo, François Sénémaud, ha asegurado que el Gobierno francés no mantiene vínculo alguno con MKO y tampoco lo reconoce, ha agregado que, tan pronto como sea posible, pondrá a las autoridades de su país al tanto de la correspondiente protesta de Teherán.

    /hispantv.com

    ResponderEliminar