miércoles, 13 de julio de 2016

La culpa es del pueblo que es masoca

Bianchi

Y es que le va la marcha viendo que el PP o, mejor dicho, Rajoy, ha vuelto a ganar e incrementar votos y escaños aunque pírricamente y no de forma mayoritaria. Y todo, como suele decirse, con la que está cayendo. Con todo lo que se esfuerza y se desvive uno, de izquierdas, por supuesto, por "educar" y "regenerar" al vulgo y así me lo pagan. Dan ganas de cambiarse de país o, mejor dicho, de cambiar de pueblo porque quien no va a cambiar soy yo, sólo faltaría. Y no es ya -que mucho fundamento tiene- que la ideología dominante sea la de la clase dominante, que es verdad y ya lo decía Marx, pero no porque lo dijera el de Tréveris (Trier, en alemán), o que el voto en España sea y/o esté cautivo, un voto esclavo, sino porque este pueblo, el español, (otros, más "civilizados", no), sino porque este (puto) pueblo no tiene remedio, no merece mis desvelos, si luego gana "la derechona" que no se queje que diría el santurrón -así le pinta ya la prensa y la tele y él se deja querer: un "santo laico"- Anguita. O su hijo, todavía no pródigo, Pablo Iglesias, que analiza -es un decir- la causa del por qué de la pérdida de un millón y pico de votos (algo apuntamos aquí al respecto) y lo achaca a "un exceso de lucidez" por culpa, por supuesto, de un pueblo que no estuvo a la altura de tan preclara lumbrera. Impresionante lo de este joven que es capaz de presentarse ante Obama en la base militar yanki de Torrejón para hablar de sus series favoritas de televisión y regalarle un libro, nobleza obliga, España y yo somos "ansí", Míster Emperador. Como ejemplo de rastrerismo político servirá en las facultades del futuro, claro que como no hay futuro... pues a votar nuevos-viejos cantos de sirena. ¿Le regalaría Iglesias a Obama la "Oda a Roosvelt" (Theodore, no Franklin), poema precozmente antiimperialista que escribió en 1904 el gran poeta modernista Rubén Darío? ¿Sabe acaso Iglesias de la existencia de este poema (de Obama damos por hecho que no)? Pues no: le regala un libro sobre la Brigada Lincoln que luchó en la guerra civil del lado antifascista, hombre, un detalle, pero, eso sí, ¡¡¡dedicado y firmado por "El Coletas"!!! No es inmodestia, es la firma de, ¿quién sabe? el futuro presidente del Reino de Eggpaña. Monedero ya lo vaticina pensando, tal vez, en Iglesias como clon del venal F. González.

El 12 de enero de 1833 /sí, ese año, no hay errata) escribió premonitoriamente, vale decir, Alexis de Tocqueville a Eugène Stöffels: "Los políticos se ciñen cada vez más a sus intereses individuales y lo único que les importa es mantenerse en el poder". Dieciocho años más tarde, el 7 de diciembre de 1851, Tocqueville le escribió a su hermano Edouard: "Los ciudadanos aceptan con resignación a sus gobernantes y el nivel de sus espíritus es tan mediocre que los burgueses, los empresarios y los campesinos sacrifican su libertad de expresión y su dignidad con tal de asegurarse la venta de sus productos y su seguridad personal". Escribía en una sociedad de base agraria, preindustrial.

Podría haber terceras elecciones y sacar el PP mayoría absoluta -y el PsoE desaparecer- y habría que darle la razón a Tocqueville, que la tenía cuando escribía, y nosotros seguiremos apostando y teniendo fe -casi "religiosa", usamos este calificativo como gentileza para que nos zurren mejor y a modo nuestros queridísimos enemigos- en el pueblo y las masas y en el nivel de la abstención. Y es que algunos, sin las masas y su protagonismo, no somos nada ni nadie, mientras que a otros, contra las masas aparentando pasarles la mano por el lomo, les pasean por las teles.

Buenos días.

5 comentarios:

  1. Anguita no se cansa de decir siempre lo mismo. Y Pablo Iglesias dice algo parecido: le han metido miedo al pueblo (o la gente como dicen ellos) para perjudicar a Unidos No Podemos. No señor Iglesias, lo que les da miedo es que tu defiendas la UE, la OTAN y el capitalismo. Los que alguna vez pensaron que ese partido era una alternativa al sistema por fin se estan dando cuenta de lo que son realmente; de hay se explica la perdida de tantos votos. Y ahora se intenta formar nuevo gobierno pero en realidad desde la UE que tanto le gusta a Pablo ya gobiernan por nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, es más, dan ganas de no defender nada ni a nadie en este país, hay una pregunta que habría que hacerse, y es esta, a quién vota en unas elecciones la clase obrera?, porque los resultados son de pavor, porque claro, la clase obrera sigue existiendo, y la lucha de clases también, aúnque en decadencia gracias a los mayores traidores de las cupulas de los sindicatos burgueses. Posiblemente la clase obrera esté haciendo caso al Coletas de que esta no existe, al igual que esa subsodicha lucha proletaria contra la tiranía. Viendo el desarrollo de esa nueva socialdemocrácia llamada podemos, tanto en ayuntamientos como en gobiernos autónomos ,son meros gestores del capitalismo, hacen la misma labor que los demás,son los engañabobos, los que manipulan a una sociedad idiotizada, tienen buena escuela, por lo tanto seria muy interesante de producirse unas terceras elecciones ver el resultado de todos los que se presentan para ver de nuevo el incremento del grado de imbecilidad y de borreguerismo de los y las españolitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Borrego serás tú, colega. Quien ha ganado las elecciones, como siempre, es la abstención. Y, en este caso, se puede hablar de una abstención relativamente consciente, pues a los podemitas no les han votado porque la clase obrera, que es mayoritariamente abstencionista, les ha visto el plumero. Dices estar de acuerdo tanto con el comentario anterior como con el artículo de Bianchi. Pero en realidad defiendes todo lo contrario. A ver si captamos un poco la ironía y leemos con un poquito de atención, que os acostumbráis a la papilla del tuiter y todas esas mierdas y os olvidáis de lo que en mi tiempo se llamaba lectura comprensiva. Si crees que la clase obrera son todos unos borregos, vete a tu puta casa, que en este país ya sobran listillos que creen estar "por encima de la media" cuando ni están ni se les espera en ninguna lucha porque ya tienen bastante con la masturbación intelectual y de la otra delante de un ordenador. Y que conste que la masturbación en cualquiera de sus formas, en su justa medida, es una práctica muy sana. Ah, y el imbécil eres tú. Un poquito más de respeto para los que se levantan cada mañana (aquellos que tienen la suerte de poder hacerlo) para sacar adelante a sus familias con mucho esfuerzo y muy pocas alegrías.

      Eliminar
    2. Dos pares de guantes... y al ring, lo filmáis y me pasáis el vídeo, que me gusta mucho el boxeo. Conste que en parte le doy la razón a Anónimo, ya que veo leones por todas partes, aunque los pobrecitos pareciera que están enjaulados.

      Eliminar
  3. Sólo voy a decir que el PP gana básicamente por la pirámide invertida que sufre este país en cuanto a jóvenes y viejos. En algún momento la pirámide se invertir(como dicta la naturaleza los viejos morirán y nosotros tomaremos su lugar). Dudó mucho que una vez que la pirámide experimente esa inversión los resultados electorales sean los mismos que estás épocas, tenemos que tener presente que muchas personas que todavía están vivas y votan vivieron en la dictadura de Franco.(quiero dejar claro que siempre hablo desde mi opinión, pero claramente creo que llevo razón. Si no pensaría de otra manera)

    ResponderEliminar