martes, 19 de julio de 2016

Estados Unidos está detrás del golpe de Estado en Turquía

El general Ismail Hakki Pekin, antiguo jefe de la oficina de inteligencia del Estado Mayor turco, acaba de confirmar esta mañana que es la inteligencia estadounidense la que ha orquestado el golpe de Estado en Turquía contra el gobierno de Erdogan (1).

El general turco, que actualmente es adjunto a la presidencia del partido turco Vatan, asegura que, a la vista de la organización del golpe, Estados Unidos conocía los detalles del mismo.

“La organización nunca se hubiera atrevido a desencadenar el golpe de Estado sin informar a Estados Unidos. Considero que los servicios especiales americanos etán detrás de esta tentativa”, ha asegurado.

Según Hakki Pekin, la reacción de Estados Unidos a lo que estaba pasando en Turquía fue tardía. “El autor del mapa de remodelación para Turquía, Ralph Peters, declaró que era la última oportunidad para Turquía y que el golpe de Estado debía triunfar para que el país no se transformara en un Estado islámico”.

Al fracasar la tentativa, no se han vuelto a realizar declaraciones de ese tipo, la última de las cuales procedió de Obama, ha añadido el general.

El general asegura que antes del golpe había varios indicios de una próxima intentona procedentes de organizaciones internacionales, centros extranjeros de análisis y la prensa. A pesar de ello, las fuerzas armadas no reaccionaron adecuadamente.

“El hecho de que fuera inminente una tentativa de golpe de Estado no dejaba lugar dudas. Se esperaba al Consejo Militar, esa gente debía ser destituida y las listas ya estaban preparadas. Creo que lo desencadenaron porque sabían que no se presentaría una segunda oportunidad”, apunta el general turco.

A esta noticia se añade otra, también difundida hace unos minutos a la cadena de televisión CNN Turk por el ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag, acerca de la detención por parte de la policía de Ankara de los pilotos que derribaron al avión ruso hace ocho meses (2).

(1) http://fr.sputniknews.com/international/201607181026788104-turquie-tentative-coup-etat/
(2) https://fr.sputniknews.com/international/201607191026800018-turquie-avion-abattu-pilote-mort-russie/

1 comentario:

  1. Simulación entre un diálogo entre un empresario y desempleado:
    Desempleado: hola soy un asalariado individualmente libre que quiere trabajo en su fábrica.

    Patrón: hola soy un propietario de medios de producción individualmente libre, puedo darte trabajo en mi fábrica por quinientos euros al mes 30 horas semanales y sin vacaciones.

    Para abreviar patrón será p, desempleado será d.

    D: caballero, en mi posición de trabajador individualmente libre creo que vender mi fuerza de trabajo a ese precio es una vergüenza.

    P: ya, pero pero es que tú no tienes los medios de producción, y yo sí. Usted es libre de aceptar mis condiciones. Si no las quiere otro desempleado más las aceptará. ¿Ve? Yo respeto su libertad, le dejo elegir entre aceptar el puesto o no, respete usted la mía para que, como propietario, exija las condiciones que quiera.

    Y así, el asalariado descubrió que quien tiene la propiedad de los medios de producción es el único que puede disfrutar de la libertad individual, osea el 1%.

    http://statics.asivaespana.com/imgentries/d7a/d7acc48ec8998d3eddbacd2a0220e84ca53336.jpg

    ResponderEliminar