lunes, 18 de julio de 2016

Ejemplo de humor fascista antiyanki

B.

Es el caso de un presunto novelista fascista, o franquista, tanto monta, monta tanto, que haría enrojecer de vergüenza -si acaso la tuvieran- a la "clase política" que se hicieron recibir por el emperador Obama sin que se les moviera un músculo de sus caras de cemento (armado), los Sánchez, Iglesias, Rivera y demás genuflexos que me recuerdan las inclinaciones de cabeza de un ministro de Aznar -Josep Piqué, un tipo que militó en la OCE-BR comunista- en el aeropuerto de Barajas ante el presidente gringo, no sé si Clinton, Bush Jr. o su puta madre. Aquella fue mundial.

Como sabemos de la impaciencia revolucionaria de nuestros miles y cientos de miles de lectores, vamos al chiste. El protagonista es Agustín de Foxá (que no os dirá nada, pero se verá que hay alguna o bastante gracia en lo que sigue, al menos para quien esto escribe, al margen de que sea un fascista este individuo de raigambre aristócrata y que escribiera un panfleto anticomunista en la posguerra de cierto éxito, "Madrid, de corte a checa"), de quien se dice que entabló este chispeante diálogo con el embajador norteamericano en los tiempos del "Plan Marshall" (ridiculizado magistralmente -dentro de lo que cabe y cabía- en la película "Bienvenido Mr.Marshall" de Berlanga con guión de Bardem), adelante vídeo:

- Ustedes (habla el embajador yanki dirigiéndose a Foxá en medio de un banquete con ricos manjares y bebidas espirituosas, cafeses y puros) se pasan la vida criticándonos, pero no tienen inconveniente en aceptar nuestros dólares (el Plan Marshall consistía en inyecciones económicas para reconstruir una Europa "libre" destrozada en la II GM).

- (Contesta Foxá): naturalmente, de la misma manera que nos gusta mucho el jamón y no nos tratamos con los cerdos.

Buen golpe, ¿no es cierto? Para que no se diga que no sabemos apreciar el buen humor aunque venga de un fascista. También Mariano nos hace reír sin proponérselo, mientras que los medradores mercachifles arriba mencionados no nos hacen ni pizca ni maldita la gracia jugando vilmente con las ilusiones y aspiraciones del pueblo, perdón, de la "gente".

Buenas tardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada