sábado, 9 de julio de 2016

Amnistía Internacional acusa a la oposición ‘moderada’ siria de cometer crímenes de guerra

El general francés Bruno Puga
Las ONG son tan gubernamentales que, como las veletas, cambian según la dirección en la que sopla el viento y, desde setiembre del año pasado, las cosas no le van bien al bando de los “moderados” en la guerra de Siria.

Hasta ahora nos habían contado que quienes cometían crímenes de guerra eran las tropas de Bashar Al-Assad, pero ahora Amnistía Internacional nos dice que los verdaderos criminales son los “moderados”, a quienes la prensa había calificado como “combatientes de la libertad”, nada menos, dejando en muy mal lugar a quienes les apoyan y a los “defensores de los derechos humanos”.

Pero si los “moderados” cometen crímenes de guerra, ¿qué hacen los “radicales”?

El informe de Amnistía Internacional, presentado ayer (1), analiza a cinco grupos entrenados por los imperialistas y que combaten en los frentes de Alepo e Idlib desde 2012: el Movimiento Nur Al-Din Zinki, el Frente Al-Shamia y la Brigada 16 que el año pasado se unieron en la coalición “Conquista de Alepo” (Fatah Halab). Además, también se refiere al Frente Al-Nosra y a Ahrar Al-Sham en Idilib.

El informe asegura que dichos grupos tienen su propio aparato judicial, que aplica “la sharia” en las zonas que controla y ha puesto en pie fuerzas de policía y “centros de detención no oficiales”. Sin embargo, el informe asegura que al menos algunos de los jueces nombrados por los grupos armados ni siquiera conocen el contenido de “la sharia”.

Amnistía Internacional enumera 24 casos de secuestro por parte de esos grupos armados, incluyendo casos en los que las víctimas son militantes pacíficos, menores de edad y miembros de las minorías que han convertido en objetivo “únicamente a causa de su religión”, en referencia a los cristianos. Los secuestros han ido seguidos de torturas y ejecuciones.

El último montaje “moderado” de los imperialistas, el llamado “Nuevo Ejército Sirio”, supuestamente no islamista, que han organizado en Jordania acaba de ser destrozado por el Califato Islámico en Bukamal, cerca de la frontera irakí.

Los intentos del imperialismo de prolongar cruelmente la guerra de Siria son cada vez más desesperados. Bajo cuerda, a medida que sus montajes se hunden, refuerzan las filas del Frente Al-Nosra, una organización que se ha alegrado públicamente de los atentados de París en noviembre del año pasado.

Sin embargo, como reconoce la revista Atlántico (2), son las mismas oficinas de la Presidencia de la República francesa las que coordinan el apoyo en Siria a organizaciones yihadistas como el Frente Al-Nosra, convirtiéndose en cómplices de los crímenes de guerra que cometen.

A esa coordinación la revista le pone nombre y apellidos, el del general Bruno Puga, jefe particular del Estado Mayor de François Hollande, a su vez máximo dirigente del partido socialista. Sin embargo, quien puso en ese cargo al referido general y carnicero de Siria fue el anterior Presidente, Nicolás Sarkozi, que el actual ha mantenido en su cargo para demostrar que los gobiernos del cambio no cambian nada. Ni a nadie.

(1) http://www.amnesty.fr/Presse/Communiques-de-%20presse/Syrie-Enlevements-%20torture-et-%20executions-sommaires-aux-%20mains-des-%20groupes-armes-18746
(2) http://www.atlantico.fr/decryptage/opposants-bachar-el-assad-combattants-liberte-rapport-amnesty-international-fait-volet-en-eclat-nos-mythes-gentils-rebelles-2758031.html

1 comentario:

  1. ¡Qué guapo por bien adornado va el Puga y que estilo hablando por teléfono; ya quisierais, vos! ¡Pareciera que resuelve las cosas sobre la marcha; debe ser un genio el tío!
    -
    ¡Y el título de la ONG: Amnistía, que bien suena, caramba! ¡Solo que hay católicos que (Mikel Itulain si mal no recuerdo, al que deje de leer cuando se excedió en sus labores de moderador y ver cuán insidioso fue en mi contra), que le dan muy mala prensa a estos amnistiadores, cual si de marranos se tratase! ¿Será envidia del Mikel por el nombre de la ONG? Pese a ello, a los que no tienen como yo fuertes objeciones en contra de la mafia católica y quieren ver en ella la causante de los males que sufrimos el proletariado, les recomiendo que lean a Mikel Itulain para estar bien informados sobre la falsedad de esas supuestas ONG-s.
    -
    Saludos y tal y todo eso que se dice por los políticamente correctos: ¡Qué finos que son!

    ResponderEliminar