martes, 14 de junio de 2016

Todos los hombres del candidato Trump

La última decisión de Trump ha sido la de impedir acreditarse a los reporteros del Washington Post en su campaña electoral, un veto que se une al de Des Moines Register y Politico.

Pero, naturalmente, no es un veto cualquiera porque el Washington Post es una de las bestias sagradas del periodismo mundial desde el caso Watergate y la película “Todos los hombres del Presidente”.

Lo mismo que otros medios, el Washington Post vive de las glorias pasadas -si es que existieron tales glorias- como ese basurero del Mayo del 68 francés que se llama “Liberation”. En otras palabras, el Washington Post es un periódico de mierda, del tipo de “La Razón”.

Puestos a hacer paralelismos incluso podríamos decir que Marhuenda podría interpretar el papel de Bob Woodward mejor que Robert Redford. Para quienes no se acuerden, en los tiempos de Watergate, Woodward era un viejo agente de inteligencia de la Marina de Guerra metido a reportero.

Lo mismo que su periódico, hoy vive de la explotación de los viejos tiempos, escribiendo libros, éxitos de ventas que logra gracias a los contactos que sigue teniendo en las peores cloacas de Washington. Es una estrella del periodismo tan importante que está por encima del Washington Post, y no se le ha ocurrido otra cosa que revelar que el periódico ha formado un equipo de 20 periodistas para sacar los trapos sucios de Trump y hundir su campaña electoral.

A nadie le puede parecer extraño, pues, que Trump haya vetado a los del Washington Post. En su perfil de Facebook el candidato se lamenta de que la cobertura que lleva a cabo el Washington Post sea “increíblemente falsa”. Lo que sería una novedad es que cualquier periódico de Washington escribiera una noticia “increíblemente cierta”.

A partir de ahí, el periódico se echa a llorar y suelta esa retahíla monocorde sobre la libertad de información y bla, bla, bla. Trump no les deja llevar a cabo la campaña que tenían preparada en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario