lunes, 6 de junio de 2016

Merkel se propone crear una unión económica con Rusia

La canciller alemana Angela Merkel se propone crear una unión económica con Rusia que iría de Lisboa a Vladivostok, según informa el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

“Me pronuncio por un acercamiento progresivo de Rusia con el espacio económico europeo a fin de que tengamos una zona económica única de Lisboa a Vladivotok”, ha declarado Merkel.

Al mismo tiempo la canciller ha reafirmaado su intención de “levantar inmediatamente las sanciones contra Rusia” si el Kremlin cumple los acuerdos de Minsk.

Merkel destaca que, dado el comportamiento de Rusia en Ucrania, la Unión Europea no puede faltar a sus principios.

Se puertas afuera, Merkel comparte las críticas a Moscú por apoyar a los insurgentes del Donbas y su posición respecto a Ucrania.

Moscú siempre ha rechazado estas acusaciones. El Ministerio de Asuntos Exteriores a subrayado que Rusia no es parte de los acuerdos de Minsk, firmados en setiembre de 2004 y que su influencia sobre los antifascistas del Donbas es muy limitada.

La aplicación de los acuerdos de Minsk quiebra actualmente por culpa de Ucrania, que rechaza reformar su constitución para dar un estatuto especial al Donbas y aplicar otras disposiciones de los acuerdos.

En realidad, Kiez sólo respeta la parte que le agrada, ignorando los que considera molestos. Ekl Presidente de la República Popular de Donetsk, Alexander Zajarchenko, recuerda que “los acuerdos de Minsk no son el menú de un restaurante en el que se pueden elegir los platos que más gustan”.

El gobierno ruso reprocha a París y Berlín que no presionan a Ucrania por faltar a sus compromisos desde hace tiempo. Pero Alemania y Francia, miembros del “formato Normandía”, permanecen sordos a esos reproches e insisten sobre un aspecto unilateral de los acuerdos.

2 comentarios:

  1. la union europea esta al servivio de estados unidos asi que no creo que se produzca un acercamiento a rusia

    ResponderEliminar
  2. ¡Ojo!
    Si bien el bloque europeo y usa suelen ir acompañados en sus intereses, también se ha visto muchas veces q no obedecen siempre a los mismos. Son dos bloques diferentes, con sus respectivos intereses, los cuales son comunes a veces y otras veces no. USA no es el unico que reparte el bacalao.

    ResponderEliminar