domingo, 12 de junio de 2016

Los rusos destruyen las comunicaciones de los yihadistas con Turquía

Por primera vez desde el inicio de sus operaciones en Siria, caza bombarderos rusos han llevado a cabo ataques aéreos contra los sitios de comunicación situados en el norte de Siria a fin de cortar los intercambios a través de Internet y la telefonía móvil entre los terroristas que operan en la región y de éstos últimos con el servicio de inteligencia turco (MIT), que los dirige y aprovisiona.

Según el canal Al-Mayadin, dos torres de telecomunicaciones implantadas a lo largo de la frontera sirio-turca, fueron destruidas por ataques de aviones rusos y los intercambios a través de Internet y móviles entre los grupos terroristas entre sí y con el MIT han quedado interrumpidos.

Según la agencia Asia News, compañías turcas han construido decenas de torres a lo largo de la frontera y a veces dentro de Siria para proporcionar Internet de alta velocidad y comunicaciones seguras. Los grupos terroristas, como el Califato Islámico y el Frente Al-Nosra, se han beneficiado de estas instalaciones para sus propias comunicaciones.

Internet sirve también a la propaganda de estos grupos, ya que, a través de ellos, ponen vídeos en la red donde muestran ejecuciones de soldados y civiles sirios e iraquíes y tratan de reclutar a nuevos miembros usando las redes sociales.

Estas torres también sirven para enviar a los territorios sirios controlados por los terroristas señales de algunas cadenas que los apoyan como Al Yazira y Al Arabiya.

Fuente: http://spanish.almanar.com.lb/adetails.php?eid=130370&cid=23&fromval=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario