miércoles, 22 de junio de 2016

Detenido el rapero Pablo Hasel por las denuncias de TV3

El rapero Pablo Hasel fue detenido ayer martes 21 de junio a la puerta de su casa en Lleida por los Mossos d'Esquadra por su “presunta participación en las agresiones a periodistas a principios de junio en la Universitat de Lleida (UdL)”.

Ya condenado en 2014 por la Audiencia Nacional a dos años de prisión por “enaltecimiento del terrorismo”, y con causa pendiente por la denuncia del alcalde de Lleida, Pablo se sumó a la protesta de los estudiantes que mostraban su desacuerdo con la política de la U.E. y de España sobre los refugiados, participando en el encierro estudiantil que se inició el pasado 17 de mayo.

TV3 denunció las supuestas “agresiones a periodistas” del día 2 de junio, y pintadas en la fachada de su sede. Días después los cristales de dicha televisión fueron atacados con piedras y nuevas pintadas: “Manipuladores”, “No sois periodistas”.

Pablo fue de nuevo detenido al mediodía de ayer, y bajo ningún concepto le fue comunicada la causa de su detención, que hizo pública minutos más tarde la agencia EFE.

¡Stop represión de la juventud combativa!
¡Pablo solidaridad!
¡Libertad inmediata!

Al cabo de unas horas, fue puesto en libertad acusado de ‘lesiones y coacción’ y con otra imputación por comentarios contra la monarquía y la policía. Escribirá ya en su hogar un comunicado más largo. Acaba la nota ‘Más motivos para luchar, jamás nos pararán’.

Fuente: http://amnistiapresos.blogspot.com.es/2016/06/detenido-otra-vez-pablo-hasel-represion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario