jueves, 30 de junio de 2016

Crecen las sospechas sobre la intervención del FBI en la matanza de Orlando

Ken Mascara, sheriff de St.Lucie, Florida
En una entrevista al Vero Beach Press Journal publicada el 15 de este mes, el sheriff Ken Mascara, del condado de St.Lucie, en Florida, ha declarado que en 2013 el autor de la matanza de Orlando, Omar Mateen, ya fue inducido por el FBI para que cometiera un atentado similar.

Mascara conoce a Mateen y a su familia ya que ejerce como sheriff en la localidad en la residen. En sus declaraciones asegura que la propuesta del FBI de cometer un atentado se produjo tras un incidente con el adjunto de un tribunal, al que amenazó con enviar a Al-Qaeda para que mataran a su familia.

Tras aquel incidente el FBI envió a un confidente para proponer a Mateen la comisión de un atentado, aunque entonces “no mordió el anzuelo”, dijo el sheriff al periódico.

El caso de Mateen no es una excepción ya que, según escribe Trevor Aaronson en su libro “La fábrica del terror. En el corazón de la guerra contra el terrorismo fabricado por el FBI”, en casi la mitad de los atentados terroristas cometidos en Estados Unidos desde 2001 están implicados confidentes del FBI, algunos de los cuales cobraron hasta 100.000 dólares del FBI.

Aaronson ha creado una base de datos con 500 sumarios instruidos por los tribunales sobre terrorismo desde 2001 y la conclusión es que en la mayor parte de ellos intervino el FBI en diversas formas.

En Estados Unidos el crimen no se ha olvidado y el transcurso del tiempo incrementa las sospechas acerca de la intervención del FBI en la matanza. Max Blumenthal y Sarah Lazare han vuelto a exponer sus dudas sobre el asunto en Alternet y un antiguo policía del FBI, Coleen Rowley, ha pedido una revisión de los procedimientos de infiltración del FBI, además de reconocer que, si se confirman las sospechas, en el caso de Orlando han conducido a “consecuencias terribles”.

Las sospechas de manipulación se acrecientan al conocer que el FBI pidió a la ex-mujer de Mateen que mantuviera en silencio su homosexualidad ante la prensa (1) a fin de sostener la campaña mediática de un crimen “yihadista” y homofóbico.

Al mismo tiempo, otra marranada del FBI que acrecienta los rumores es su negativa a entregar la grabación de la llamada al teléfono de emergencias 911 en la que -supuestamente- Mateen anunció el atentado en nombre del Califato Islámico (2).

(1) http://www.telesurtv.net/english/news/FBI-Wants-to-Keep-Orlando-Shooting-911-Calls-Secret--20160617-0007.html
(2) http://www.telesurtv.net/english/news/FBI-Told-Orlando-Shooters-Wife-Not-to-Tell-US-Media-He-Was-Gay-20160616-0002.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario