martes, 10 de mayo de 2016

Una noticia que ningún medio de comunicación va a publicar jamás

Este año 2016 comenzó con la muy desagradable noticia de las agresiones sexuales cometidas por “refugiados sirios” en Colonia durante la Nochevieja.

Pero en las sociedades capitalistas no bastan noticias, ni verdaderas ni falsas. Lo que los medios necesitan son “escándalos”, amarillismo y grandes titulares.

Con el paso del tiempo la noticia se fue desinflando poco a poco. Ni eran tantas, ni eran agresiones sexuales, ni eran refugiados, ni eran sirios... Un auténtico modelo de guerra sicológica y manipulación de masas.

Lo que quedó de todo aquello es que algunos carteristas crearon follones en la calle para robar los bolsos a las jóvenes al descuido.

La fiscalía alemana reconoció entonces que “en su mayor parte” se trataba de magrebíes, sobre todo marroquíes y argelinos.

Hoy el diario argelino L’Express (*) publica que el viernes un joven compatriota de 26 años fue absuelto por un tribunal alemán de su implicación en las famosas “agresiones sexuales” de Colonia.

A la primera, la vencida. El “escándalo” se sigue desinflando. Lo que no se desinflará nunca serán las consecuencias de la campaña mediática que recorrió el mundo entero, sembrando el racismo, la xenofobia y la islamofobia.

Al calor del gran engaño, la propia Merkel tuvo que amenazar con expatriar a todos los emigrantes magrebíes que viven en Alemania en situación irregular.

La prensa argelina comenta que Merkel llegó a ponerse en contacto con el gobierno argelino para que readmitiera a los que fueran expulsados de Alemania en base a un protocolo entre ambos países firmado en 1997 y ratificado en 2006.

Tras desinflarse la campaña mediática ya sólo queda esperar que alguien se disculpe públicamente con los magrebíes. ¿O es pedir demasiado?

(*) http://www.lexpressiondz.com/article/0/0-0-0/241253.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario