martes, 24 de mayo de 2016

Mueren tres manifestantes en Kenia por disparos de la policía

Tres manifestantes murieron ayer al oeste de Kenia tras los enfrentamientos callejeros con la policía. Al menos uno de ellos presenta heridas de bala.

A pesar de la represión policial, las manifestaciones se suceden en varias ciudades de Kenia, convocadas por la CORD (Coalición para las Reformas y la Democracia), que exige la disolución de la Comisión Electoral.

El gobierno ha declarado ilegales las manifestaciones, pero no ha logrado impedir que se sigan concentrando riadas de gente en Nairobi, Mombasa y otras ciudades desde hace cuatro semanas de manera ininterrumpida.

La CORD es una agrupación de varios pequeños partidos de la oposición que denuncia el falseamiento sistemático de las elecciones en Kenia y, a pesar de las cargas policiales con fuego real, ha anunciado que continuará con las protestas.

Aunque el diario “Daily Nation” ha referido la muerte de sólo un manifestante en Kisumu, otras fuentes (1) hablan de tres.

Por su parte, la BBC no habla de muertos (2), pero informa de la detención de siete manifestantes en Mombasa, una ciudad que presenta el aspecto de estar “muerta” por el cierre total de los comercios.

Tras la difusión de imágenes que muestran a la policía golpeando brutalmente a los manifestantes, el gobierno ha anunciado la apertura de una investigación interna.

(1) http://free.niooz.fr/site/303/oeildafrique-com
(2) http://www.bbc.com/afrique/region/2016/05/160523_kenya


No hay comentarios:

Publicar un comentario