miércoles, 25 de mayo de 2016

Los planes del Pentágono para acabar con el Eje del Mal

Ilham Aliev, Presidente de Azerbaián
Según “National Interest”, el Pentágono prepara ataques contra ciertos Estados a los que identifica en sus planes con nombres en clave para que las filtraciones no perjudiquen la diplomacia y los buenos modales en las relaciones internacionales.

En los ejercicios militares, los países atacados también se identifican por un nombre clave. En las de abril del año pasado se pusieron cinco claves: Ariana, Atropia, Devonia, Gorgas y Limara.

Según el Pentágono, las maniobras militares “prefiguraban escenarios reales de guerra”, es decir, los nombres en clave correspondían a países existentes y reconocidos por la ONU, con una determinada población, un sistema económico concreto, una red de transporte, un gobierno establecido, etc.

Sin embargo, cualquier clave se puede descifrar y este caso tampoco es una excepción, lo que permite qué países ha puesto el imperialismo en el punto de mira, aparte de los más conocidos, como Rusia o China.

En los ejercicios del pasado año, no hay que estrujarse mucho la cabeza para descubrir que Ariana es Irán y que las demás claves claves correspondían a países ribereños del Cáucaso.

Se averiguó que Atropia es Azerbaián y Limaria es Armenia por la disputa que ambos países mantiene en el Alto Karabaj, uno de los componentes de las maniobras militares.

Con Devonia hubo más dudas. Se sospechaba que podía ser un antiguo país de la Unión Soviética, hasta que se confirmó que, efectivamente, se trataba de Georgia, que también entra en los planes bélicos del imperialismo.

Según “National Interest”, el Pentágono ha planificado 80 supuestos distintos para intervenir en cada uno de estos Estados, empezando por catástrofes naturales, catástrofes humanas, terrorismo, crisis internas y guerra regional, entre otros.

Los entrenamientos se llevaron a cabo en Forth Polek, una base militar de Louisiana, donde los militares pudieron elegir diferentes manera de atacar Ariana (Irán), aunque se preocuparon, más que nada, de apoderarse de los pozos de petróleo, tanto de Irán como de Azerbaián.

En los entrenamientos bélicos del Pentágono Atropia (Azerbaián) es una “dictadura clásica” en la que todo se decide alrededor de la familia Aliev, de la que forma parte el Presidente.

Si las tropas de Azerbaián hicieran planes sobre la mejor manera para invadir Estados Unidos, seguro que la familia Aliev ya no tendría nada que decidir en su país.

Fuente: http://parstoday.com/fr/news/world-i2287-le_plan_us_pour_attaquer_l

No hay comentarios:

Publicar un comentario