lunes, 23 de mayo de 2016

Generales estadounidenses, saudíes y turcos dirigen a los terroristas en Alepo

El 6 de mayo la localidad de Jan Thuman, en la provincia de Alepo, cayó en poder de los yihadistas poco antes de que empezara la tregua de 48 horas impuesta por Estados Unidos a las parte beligerantes.

En plena ofensiva del ejército regular, se están produciendo algunas derrotas significativas que conviene analizar. No obstante, la batalla inconclusa de Alepo ha puesto de manifiesto la importancia de la ciudad para los yihadistas.

También los padrinos han echado sus ojos sobre ella, ya que según declaraciones de Mohsen Rezai, un general iraní, fueron “generales americanos, saudíes y turcos los que coordinaron las operaciones yihadistas” en Jan Thuman.

El general Rezai, actual miembro del Consejo de Estado de Irán, hizo estas declaraciones en una entrevista al diario Kayhan.

“Los terroristas fueron aprovisionados con armas, municiones, dinero y suministros alimentarios expedidos desde la frontera sur de Turquía a través del puerto de Iskenderun”, dijo Rezai, añadiendo que Arabia saudí y Qatar también aportaron ayuda a los yihadistas por vía marítima.

“Varios general americanos, saudíes y turcos expertos en operaciones especiales se unieron recientemente a los terroristas para dirigir el ataque contra Jan Thuman”, asegura el general iraní.

“El control de Alepo es una cuestión de prestigio para Arabia saudí y Turquía, que intervienen allá con energía. De hecho la ciudad es la última prueba de fuerza entre la resistencia (gobierno sirio y milicias progubernamentales) y los invasores”, afirma Rezai.

En la batalla de Alepo el Frente Al-Nosra y el Califato Islámico están siendo sostenidos por otros grupos terroristas, especialmente Jaysh Al-Islam y Ahrar Al-Sham que, al mismo tiempo participan en las conversaciones de paz como parte integrante de la llamada “oposición moderada” al gobierno de Damasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario