domingo, 29 de mayo de 2016

El lado oscuro de la periodista española secuestrada en Colombia (1)

Salud Hernández Mora, una periodista oscura
Dick Emanuelsson

Ya está en libertad la periodista española Salud Hernández Mora. Sin precedentes fue movilizado el Estado Colombiano para su liberación. La policía puso 100 millones de pesos en la mesa para aquella persona que facilitara su liberación.

El Ejército puso los mejores soldados de élite en un “cerco humano” y todo el inmenso aparato de inteligencia militar se puso a trabajar sin descanso. El “trato” se distingue años solares al trato a los colegas colombianos.

Pero ¿quién es la señora que es “acariciada” por un estado acusado por terrorismo y crímenes de guerra durante décadas? ¿Quién es ella que el año pasado caracterizaba a los campesinos como “ratas humanas”? ¿Qué promovía campañas electorales del partido neo franquista Popular? ¿Qué decía que el asesinado ministro del estado sueco, Olof Palme, era un simple terrorista al servicio de la ETA?

En los siguientes tres artículos podemos ver el otro lado oscuro de esta señora que pocos medios con peso iluminan. Los agentes de la inteligencia militar tienen las puertas cerradas en muchas partes de la sociedad colombiana.

Pero los periodistas generalmente no tienen ese impedimento. Pero la amiga y autora del prólogo del libro de Carlos Castaño, el jefe de los escuadrones de la muerte en Colombia, “Mi Confesión”, calculó mal cuando creía que tenía las puertas abiertas en Catatumbo.

En todo caso celebramos la liberación de la ciudadana española, porque nadie debe impedir el trabajo de los verdaderos comunicadores sociales.

Fuente: http://anncol.eu/colombia/politica-economia/item/4200-el-lado-oscuro-de-la-p

No hay comentarios:

Publicar un comentario