sábado, 21 de mayo de 2016

El ejército español le imparte cursos a Tania Sánchez

Tania Sánchez, diputada de Podemos, procedente de Izquierda Unida, se ha tomado muy en serio su papel de portavoz en materia de Defensa de su grupo. De hecho, se ha sometido a una auténtica inmersión en temas castrenses, apuntándose a una de las “joyas” que aún le quedan a los diputados tras los recortes: los cursos del Centro Superior de la Defensa Nacional (CESEDEN).

En el monográfico sobre ciberseguridad que ha realizado, Tania Sánchez ha tenido la posibilidad de realizar un viaje de convivencia junto a sus compañeros, un elenco compuesto por militares de alta graduación (no menos que generales), altos cargos de la Administración, diplomáticos y directivos de empresas del sector de la Defensa.

Los diputados que conocen a Tania Sánchez de sus tiempos en la Asamblea de Madrid se frotan los ojos aún al ver la entrega con que se ha introducido en su papel. De hecho, Tania Sánchez es la representante de Podemos en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, una palabra, el acrónimo de la Alianza Atlántica, contra la que ha peleado Sánchez durante toda su vida política.

El CESEDEN, organismo que depende directamente del JEMAD –el actual es el almirante general Fernando García Sánchez– tiene entre las funciones atribuidas por el Ministerio de Defensa el fomento de la “cultura de Defensa” y el acercamiento entre cuadros de las Fuerzas Armadas y lo que se denomina “la vida civil”. Así surgen los cursos como al que se ha alistado Tania Sánchez, en condición de “colaboradora concurrente”, en el que hay contadas plazas para diputados, senadores altos funcionarios y demás concurrentes. El número de alumnos por curso suele de ser unos 60. La calidad de los ponentes y la confidencialidad de las conferencias se unen a las visitas a instalaciones críticas y el ansiado viaje de convivencia.

Tania Sánchez, al igual que el resto de “colaboradores concurrentes”, cobra dietas por asistir a ese viaje, en el que todos los gastos corren a cargo de Defensa.

Tras superar un trabajo hecho en equipo y expuesto ante profesores y compañeros, Tania Sánchez será Alta Diplomada en Estudios de la Defensa Nacional. Su curso es el llamado monográfico. Hay otro más extenso, llamado de Defensa Nacional, que dura seis meses. La singularidad de esta legislatura ha hecho que los planificadores del CESEDEN aceleraran la constitución y alteraran hasta las fechas de este monográfico –que se suele impartir de septiembre a noviembre– para que les diera tiempo a hacerlo a los parlamentarios antes de la disolución de las cortes.

Tania Sánchez, como sus compañeros “colaboradores concurrentes”, podrá lograr créditos universitarios por hacer este curso, con los que hacer postgrado a los estudios de Educación Social que constan en su currículo.

Fuente: http://www.estrelladigital.es/articulo/confidencial/tania-sanchez-apunta-mili/20160516201525284535.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario