jueves, 5 de mayo de 2016

Desahuciado, detenido, muerto

El lunes un vecino de Oviedo de 30 años de edad que respondía a las iniciales L.R.B. falleció después de ser desahuciado de su vivienda en la calle Independencia.

Sobre las 13:00 horas el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Oviedo se presentó en dicha vivienda para comunicarle al desahuciado la orden de desalojo.

En un principio, L.R.B. se negó a abrir la puerta, motivo por el cual la comisión judicial solicitó la presencia de una patrulla de la policía.

Después de negociar con el vecino, la policía consiguió que abriese la puerta, comunicándole la orden de desalojo.

En un primer momento el vecino accedió a abandonar la vivienda pero, de repente, cambió de actitud y se abalanzó sobre uno de los policías, que trató de defenderse y reclamó el auxilio del resto de los componentes de la patrulla. Uno de los policías sufrió un mordisco en su pierna.

Una vez reducido y esposado, cuando era trasladado a los calabozos acusado de un delito de atentado, la policía observó que no se encontraba bien, respirando con dificultad y en gran estado de ansiedad, por lo que se dirigieron al Hospital Universitario Central de Asturias para que le atendieran.

Una vez en el hospital, mientras era tratado por personal sanitario, transcurridos unos veinte minutos, el servicio médico informó a los policías del fallecimiento del detenido, que residía en Oviedo desde 2010.

1 comentario:

  1. COMUNICADO DEL COMITÉ COMARCAL DE OVIEDO DEL PCPE Y DE LOS CJC EXIGEN QUE SE INVESTIGUE LA MUERTE DE UN CIUDADANO CUBANO TRAS SER DESAHUCIADO.

    En el día ayer fallecía en Oviedo un ciudadano cubano, menor de 30 años, tras ser desahuciado de la vivienda en que residía. Tras ser “reducido y esposado” según filtraron a los medios de comunicación fuentes policiales, el joven fue conducido al Hospital Universitario Central de Asturias donde los servicios sanitarios no pudieron hacen nada por su vida, desconociéndose en este momento las condiciones en que llegó al Hospital ni los motivos por los que entró en parada cardiorespiratoria.

    Fuentes de los servicios sanitarios que atendieron al joven fallecido han declarado que llegó al Hospital inconsciente, rechazando los facultativos firmar el acta y poniéndose en contacto con el Instituto de Medicina Legal para pedir una pericia forense.

    El Partido Comunista y los Colectivos de Jóvenes Comunistas, exigen el inmediato esclarecimiento de estos hechos y que se depuren las responsabilidades que pudieran existir. Se trata de un nuevo episodio de violencia ejercida contra los sectores populares, que tras ser expulsados de sus viviendas sufren todo tipo de abusos, convirtiéndose en víctimas del sistema.

    El PCPE y los CJC llaman a la población trabajadora y a la juventud a movilizarse ante este lamentable suceso, acudiendo a la concentración convocada en el día de hoy a las 19:00 horas en el número 17 de la calle Independencia de Oviedo por la Plataforma de Afectados/as por las Hipotecas, y cuantas movilizaciones puedan convocarse en un futuro. Manifestamos nuestra solidaridad a los familiares y amigos del fallecido en estos difíciles momentos y a toda la comunidad cubana residente en Asturias.

    Oviedo, 5 de mayo de 2016.

    ResponderEliminar