lunes, 9 de mayo de 2016

Comienza el juicio contra 6 mossos d’Esquadra por el Caso Raval

Los mossos esconden su feo rostro de matones
Esta mañana ha comenzado en Barcelona el juicio contra 6 Mossos d’Esquadra acusados de matar a golpes en 2013 al vecino del Raval Juan Andrés Benítez, empresario del GayEixample.

Benítez fue detenido en la puerta de su casa de la calle Aurora de Barcelona por una manada de Mossos d’Esquadra que durante 12 minutos le machacaron a palos con las porras, a patadas y puñetazos, golpeándole en la cabeza hasta matarle.

La detención provocó una situación de estrés a Benítez, dice la jueza, que junto con la brutal paliza “le condujeron a un estado de inconsciencia y a una situación de parada cardiorespiratoria”.

A pesar de la presencia de una ambulancia en el lugar de la detención, los sanitarios no fueron requeridos hasta que el detenido quedó inconsciente dentro de un vehículo policial y lo sacaron a la calle para reanimarlo.

A causa de las patadas que le propinaron en la cabeza, Benítez murió en el hospital horas después de su detención.

A los 6 matones la fiscal les pide 11 años de cárcel por homicidio y un delito de obstrucción a la justicia.

Para proteger a los mossos, el presidente del jurado, José Luis Ramírez Ortiz, ha decidido prohibir a los periodistas grabar en vídeo todas las sesiones del juicio con excepción de las cuestiones previas y los informes finales de las partes.

Para tapar el asunto, a cambio de reconocer la muerte, el abogado de los mossos negocia con la fiscalía y la acusación particular una condena por homicidio imprudente, que les libre de entrar en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario