viernes, 6 de mayo de 2016

Austria ya ha vuelto a caer en las zarpas del fascismo

La patria natal de Hitler vuelve por sus fueros de siempre. Los neonazis dominan la legalidad y la ilegalidad. En la legalidad, han ganado las últimas elecciones y en la ilegalidad, las agresiones fascistas se dispararon el año pasado.

El lunes Peter Gridlin, de la Oficina Federal de Protección de la Constitución y lucha contra el terrorismo (BVT) anunció que las agresiones fascistas, racistas y xenófobas pasaron de 750 en 2014 a 1.156 el año pasado, es decir, que han aumentado un 54 por ciento.

El número de neonazis que participaron en los ataques también se ha disparado, llegando a los 1.691, un máximo histórico que nunca se había alcanzado.

Los fascistas son más y están mejor organizados. El paro y la profunda crisis del capitalismo les fortalece, y que nadie les haga frente les libera de cualquier obstáculo. Tienen vía libre.

La propaganda vacía ya no puede ocultar que Europa es la patria del fascismo, del racismo, el patrioterismo, la xenofobia, la islamofobia y los peores vicios que la humanidad arrastra desde hace décadas.

En las últimas elecciones celebradas recientemente en Austria los viejos partidos socialdemócrata y populista casi han desaparecido del mapa electoral y el candidato del partido fascista FPÖ, Norbert Hofer, ha obtenido el 35 por ciento de los votos en la primera vuelta.

En Austria y en toda Europa los antifascistas pueden seguir tirando balones fuera pero, a pesar de las lecciones de la Segunda Guerra Mundial, no saben a lo que se enfrentan. No tienen ni la más remota idea. Sólo la inexistencia de un movimiento antifascista organizado está permitiendo que este tipo de situaciones se reproduzcan.

Algunos incluso siguen empeñados en borrar la palabra “fascismo” del lenguaje político. Otros creen que la lucha contra el fascismo es retórica o que se se hace con comunicados. O que el enemigo son la panoplia de grupúsculos neonazis...

El fascismo avanza si no se le combate... organizadamente.

Más información:
Los neonazis ganan las elecciones en Austria
http://www.marcha.org.ar/los-neonazis-ganan-las-elecciones-austria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario