viernes, 15 de abril de 2016

Un neonazi en la presidencia del Parlamento ucraniano

Andreiy Paruby
Como anunciamos, en Ucrania nombraron Primer Ministro al Presidente de la Rada, Volodymyr Groisman, para sustituir al dimitido Yatseniuk, “Yats” para sus amiguetes de Washington.

Queda saber quién sustituía a Groisman a la cabeza del Parlamento y el cargo ha recaído en... Andriy Paruby, un neonazi, fundador del Partido Social-Nacional Ucraniano en 1991, al que en 2004 se le conoció como Svoboda, justo cuando lo abandonó.

En dicho partido fundó en 1993 la milicia de matones de la que se rodea todo grupo neonazi que se precie de tal.

En 1999 Paruby reconvirtió a sus milicias en la organización juvenil del partido, Patriotas de Ucrania, también con carácter paramilitar y de la que él era era el cabecilla. La fundación de dicha organización se celebró con un desfile en Lviv encabezada por el Wolfsangel.

Desde diciembre de 2013 fue uno de los directores del golpe de Estado del Kiev sobre el terreno, coordinando a las bandas de mamporreros que sembraron el terror y dispararon contra las personas en la Plaza Maidan.

En la guerra del Donbas dirigió el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, por lo que su papel en las masacres volvió a ser estelar. En resumen: es un matarife que cumple el mismo papel que Himmler en el III Reich.

El año pasado en Inglaterra los antifascistas le declararon persona non grata (*), convocando concentraciones y exigiendo que no le concedieran la palabra en una conferencia prevista sobre las “guerras híbridas” de las que, sin duda, es un experto.

Lo mismo ocurrió en Otawa, Canadá, en febrero de este año.

(*) http://www.morningstaronline.co.uk/a-42c8-Ukraine-Why-Andriy-Parubiy-is-not-welcome-in-Britain

No hay comentarios:

Publicar un comentario