lunes, 4 de abril de 2016

Un candidato pro-ruso vence en las elecciones ucranianas

Yuri Vilkul
El 27 de marzo se celebraron elecciones municipales en Kryvyi Rih (Krivoy Rog en ruso), una ciudad de 700.000 habitantes situada en la región de Dniepropetrovsk, en la parte centro-oriental de Ucrania,.

El vencedor fue el candidato del partido pro-ruso Yuri Vilkul con una aplastante mayoría de votos, superior al 70 por ciento, frente a sólo un 11 por ciento del candidato favorable al gobierno golpista de Kiev.

El tercer candidato era -nada más y nada menos- que el nazi-israelí Igor Kolomoiski, que no ha obtenido ni el 7 por ciento de los apoyos, a pesar de que es el antiguo gobernador de la región con importantes conexiones caciquiles.

Es la segunda vez que se celebran elecciones en la localidad. Las anteriores tuvieron lugar a finales del año pasado y también las ganó Vilkul, en aquella ocasión en competición con el diputado de la Cámara Baja Semion Semiontchenko.

Los que no saben perder lanzaron acusaciones de fraude contra Vilkul y lograron que el gobernador anulara los comicios, en un intento a la desesperada de disfrutar de una segunda oportunidad.

Ahora la ventaja de Vilkul sobre el segundo candidato ha sido mayor que hace unos meses e ilustra claramente con quién está la población ucraniana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario