jueves, 14 de abril de 2016

Mueren en Siria dos pilotos rusos a bordo de un helicóptero

El Ministerio ruso de Defensa informa del derribo de un helicóptero Mi-28N “Havoc B” cerca de la ciudad de Homs en la noche del lunes al martes. Los dos soldados rusos de la nave han fallecido.

Un comando de rescate recuperó ambos cuerpos, que fueron trasladados a la base de de Hmeimim, en la provincia de Latakia.

El Mi-28N no era el objetivo del ataque, según la nota del Ministerio, que no informa de las causas de la caída, aunque algunos grupos yihadistas han sido equipados con misiles suelo-aire de tipo Manpads (Man Portable Air-Defense Systems).

Son los muertos 8 y 9 entre los militares rusos fallecidos en la guerra de Siria desde el 30 de setiembre del pasado año.

Además de Mi-28N, Rusia mantiene helicópteros de ataque Kamov Ka-52 Alligator que apoyan la ofensiva del ejército regular sirio.

Según las imágenes obtenidas vía satélite por Airbus Defence & Space, los helicópteros rusos están desplegados en la base de Al-Shayrat, a 30 kilómetros al sudeste de la ciudad de Homs. Otras unidades se han replegado a la base de Tiyas, 67 kilómetros al este.

El Primer Ministro sirio Wael Al-Halqi ha anunciado que la ofensiva sobre Alepo está en marcha y que cuenta con el apoyo de la aviación rusa, algo que Moscú ha desmentido. El Estado Mayor ruso admite que se están produciendo “violentos combates” en Alepo para rechazar el ataque del Frente Al-Nosra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario